Alimentos que comer y que eliminar

6 alimentos que incluir si quieres perder peso y 6 que eliminar

La mayor parte de las veces que comenzamos una dieta no sabemos como empezar y comenzamos eliminando muchos alimentos y siguiendo monodietas que nos terminan desnutriendo o eliminamos ciertos alimentos pero no los sutituimos por nada nuevo por lo que terminamos teniendo un déficit nada saludable de nutrientes y calorías que nos llevan a abandonar la dieta inevitablemente. Hoy hemos seleccionado 6 alimentos que debes incluir y aumentar su consumo si estas a dieta y 6 que será mejor dejar para ciertas ocasiones concretas y olvidarlos en nuestro día a día.

Alimentos a incluir para adelgazar

1. Yogurt

El yogurt es un alimento muy útil si necesitamos bajar de peso. Esto es debido a que nos va a hacer que comamos menos porque aporta saciedad debido a su cantidad de proteína y porque contiene triptófano un aminoácido que nos va a aportar calma y disminuir nuestro nivel de estrés. alimentos que comer para bajar de peso yogurt

2. Aceite de oliva

El que es el oro líquido de la gastronomía es nuestro aliado también si queremos adelgazar. Contiene muchas vitaminas y acidos grasos esenciales para nutrir nuestro cuerpo.

alimentos que comer para bajar de peso

3. Pepino

El pepino es uno de los alimentos con menos calorías que podemos consumir. Además nos hace sentir "llenas" y se puede preparar de diversas formas. Por si fuera poco, esta lleno de vitaminas y minerales y nos ayuda a desintoxicarnosalimentos que comer para bajar de peso

4. Plátano

Este alimentos nos va a ayudar con nuestros objetivos para bajar de peso, debido a que nos va a otorgar sensación de saciedad y un montón de vitaminas y minerales cómo el potasio. Debemos incluirlo, ¡sin duda!alimentos que comer para bajar de peso

5. Aguacate

Otro alimento que nos va a dar saciedad y mucha es el famosos aguacate. Estudios han demostrado que las personas que consumen al menos medio aguacate diario, llevan mejor su alimentación a largo plazo. ¿Necesitas más razones?alimentos que comer para bajar de peso aguacate

6. Pescado

El pescado es otro alimento que nos va a estabilizar nuestros niveles de estrés y nos va a aportar omega 3 y 6. Por esto, es un alimento muy útil para bajar unos kilos y mantenerlos a largo plazo.alimentos que comer para bajar de peso yogurt

Alimentos a eliminar si quieres bajar de peso

1. Bebidas azúcaradas

Las bebidas azúcaradas como los refrescos o los zumos industriales contienen altas cantidades de azúcar que si queremos bajar de peso es mejor que evitemos.

2. Fritos

Ya os planteamos un reto para poder eliminar los fritos de nuestra vida en nuestro Reto Justo. Estos alimentos, están llenos de grasas que no son nada recomendables si buscamos perder unos kilos por lo que debemos olvidarnos de ellos.

3. Comida basura

Como su nombre común indica, este tipo de comida, no nos aporta ningún beneficio y al contrario, nos aportará muchas grasa, azucares y sal que perjudica nuesta salud cardiovascular. Además, vamos a volvernos adictas si solemos recurrir a ella frecuentemente.

4. Embutidos

A pesar de que hay embutidos con menos calorías que otros, los embutidos en general están llenos de grasa y carbohidratos. Además la OMS recomendó disminuir el consumo de carne procesada por su posible relación con el aumento del cáncer. 

5. Dulces

Si deseamos adelgazar los alimentos dulces y llenos de azúcar pueden ser nuestros peores enemigos. El azúcar tiene poder adictivo y termina convirtiéndose en grasa en nuestro organismo, además de aumentar las probabilidades de padecer diversas enfermedades como la diabetes.

6. Salsas comerciales

Aunque muchas salsas pueden enriquecer nuestras comidas y hacerlas más sabrosas, no son recomendables si nuestro objetivo es bajar unos kilos porque muchas de ellas, están llenas de azúcar y sal y por lo tanto de calorías. (Mira aquí 5 aliños bajos en calorías) 

¿Conoces algún otro alimento saludable y otro que eliminar si se busca perder peso? ¡Coméntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros