Como dejar de comer dulce tras la comida

¿Por qué tengo ganas de comer dulce tras la comida?

Las ganas de comer dulce tras la comida son más comunes de lo que pensamos. A pesar de que podamos pensar que es un hábito al que nos hemos acostumbrado por circunstancias que no sabemos por que, las responsables de esto son las hormonas

Causas de que queramos comer un dulce tras la comida

Como ya hemos mencionado, las culpables de esto, serían las hormonas y esto se debe a que tras el consumo de un dulce se segregan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, y por lo tanto terminamos asociando el dulce con mayor felicidad y con una forma de afrontar distintos de estado de humor o circunstancias. 

Utilizar este "mecanismo" que produce el dulce, de obtención de "felicidad", no estaría del todo mal, el problema viene cuando se utiliza con demasiada frecuencia y se termina convirtiendo en un círculo vicioso hasta el punto de volvernos "adictos" a ello. 

Después de la comida, esto se produce, debido a que entre unos minutos y unas horas tras la comida se produce una hipoglucemia. Esta se origina debido a la liberación de altas cantidades de insulina, y por lo tanto nuestro cuerpo nos va a pedir algo "rápido" para reponer la glucosa en sangre, que generalmente será un dulce.

Esta hipoglucemia no se suele producir en todas las personas ni siempre, generalmente, cuanto más rica en carbohidratos y más copiosa sea la comida, más probable será que suframos de una hipoglucemia de estas caracteristicas.

¿Como evitar tener ganas de comer dulce?

Conociendo cuál es la causa de esto, solamente debemos evitar que se produzca esta hipoglucemia. Para ello, hemos seleccionado esta lista de consejos con las que evitar tener ganas de dulce tras la comida.

1. Evitar consumir solo hidratos en el desayuno

2. Reduce la cantidad de dulce que comas tras las comidas poco a poco

3. Consumir alimentos con triptófano

4. Realizar ejercicio físico que libere endorfinas

5. Comer mínimo cada 3 horas para evitar bajones de azúcar

6. Da prioridad a los dulces caseros

7. Incluye alguna proteína magra en todas tus comidas

8. Agrega canela a tus alimentos, ha demostrado propiedades para regular el azúcar en sangre

9. Prefiere alimentos integrales

Si a pesar de incluir estos consejos en tu dieta no desaparecen tus ganas por el dulce, quizá deberías acudir al médico pues puede ser un síntoma de diabétes u otra enfermedad.

comer dulce después de la comida

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros