3 recetas sanas a base de espinacas

Puesto que las espinacas son alimentos muy sanos que deberían estar muy presentes en nuestra dieta, hoy os traigo tres recetas para chuparse los dedos en los que incluimos espinacas. No te asustes, pues son bien sencillas y además si las espinacas no son tu fuerte, te aseguro que con estas no vas a notar su sabor pues el resto de ingredientes lo opacan.

1.Champiñones al horno rellenos de espinacas

Ya que estamos en época de setas y champiñones, no podía faltar una receta incluyendo estos. Como se elaboran al horno son ideales para cuidar la dieta y disfrutar sin comernos la cabeza. 

¡Anota los ingredientes! Utilizaremos 250g de espinacas, media cebolla 12 champiñones grandes,media cucharada de ajo en polvo, ora media de perejil , pavo picado queso tierno rallado y 4 huevos de codorniz.

Para la elaboración hervimos las espinacas por 1 minutos y las escurrimos. Por otro lado, lavamos los champiñones y los vaciamos para que queden en forma de cuenco. 

En una sarten freimos el relleno de los champiñones y la cebolla. Después añadimos el pavo, las espinacas y las especias. Colocamos los champiñones en el horno en una bandeja con un poco de aceite y los rellenamos. Para finalizar decoramos con el queso y los huevos de codorniz y los calentamos a 180 grados por 15 minutos. ¡Y a disfrutar!

2.Lasaña de espinacas  y atún

Esta receta es ideal para los que tienen como plato favorito la lasagna pero quieren cuidar la linea también.

¿Qué necesitaremos? pasta para lasaña, 300g de espinacas, 2 latas de atún natural, 1 cebolla, medio litro de leche, 20 gr de harina, nuez moscada, salsa de tomate y queso rallado.

Para elaborar la salsa bechamel utilizaremos 50ml de aceite de oliva y disolveremos la harina. Tras unos minutos añadiremos la leche y mezclamos con una cuchara. Añadimos la nuez moscada al gusto y reservamos.

En el caso del relleno colocaremos las espinacas en una sartén por unos minutos y añadimos la cebolla y el atún. Mezclamos todo y añadimos la mitad de la salsa bechamel que preparamos. Para finalizar colocamos la lasagna en orden añadiendo queso y tomate y colocando todo ello en el horno hasta gratinar el queso.

3. Rollo de espinacas y salmón

Esta receta es ideal para consumir a cualquier hora, además consigue enmasacarar totalmente el sabor de las espinacas para aquellos que como ya dije no es su alimento favorito. La combinación y la presentación de todos estos ingredientes te hará lucir como un completo chef sin haber trabajado demasiado tiempo.

Apunta los ingredienets: 200g de espinacas , 2 huevos, 150g de queso fresco o de huntar, 150 g de salmón ahumado y sal al gusto.

En 30 minutos conseguiremos tener este plato de la siguiente manera. Primero, hervimos las espinacas, batimos dos huevos con sal y añadimos las espinacas hervidas.

En una bandeja con papel de horno vertemos esta mezcla y extendemos de manera unifrome para calentar durante 8 minutos a 180 grados. Tras este tiempo añadimos el queso fresco o de huntar y las lonchas de salmón. Para finalizar enrrollamos esta lámina y la cortamos (al estilo del sushi) para ofrecer una mejor presentación. ¡Y a degustar!

¿Que te han parecido estas recetas ideales para comer espinacas? ¿Vas a probarla?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros