mujeres menopausia adelgazar

Mantenerse en forma a partir de los 45

Una de los perfiles que más visitan a los nutricionistas son mujeres a partir de los 40 años. El principal motivo por el que lo hacen es o por que han aumentado de peso sin saber cómo o por que no consiguen bajar de peso. Muchas llegan diciendo aquello de lo de "si solo como un yogur y me engorda".Y es cierto, que a medida que cumplimos años nuestro metabolismo se ve disminuido y eso puede hacer que, si no lo compensamos con más actividad física o comiendo menos cantidad, engordemos

Por lo díficil que se puede hacer controlar esto, hoy, os traigo una serie de consejos para que esta nueva etapa no afecte al peso y podemos mantenernos sanas más tiempo.

¿Qué sucede a partir de los 45 años en la mujer?

La masa muscular disminuye aumentando la acumulación de grasa y disminuyendo el metabolismo. Además, se sufren cambios hormonales que también dificultan la pérdida de peso y facilitan acumularlo. Por si esto fuera poco, podemos acumular muchos líquidos y sentirnos más cansadas y débiles que antes, lo que hace que nos volvamos más caseras y cómodas. Por todo esto, las dietas y ejercicios que antes nos servían puede que ya no nos sirvan y sintamos que no tenemos remedio.  Pero, no es así, simplemente tenemos que hacerle entender al cuerpo que tiene que ajustarse a este nuevo cambio introduciendo una serie de hábitos que nos serán muy útiles para esta etapa.

mujer mayor de 45 años a dieta adelgazar

Los hábitos que tienes que introducir a partir de esta edad

  • Principalmente aconsejo  que a partir de esta edad hay que ir pensando en algo más que solo el aspecto físico, bueno en realidad nunca deberíamos empezar a realizar una dieta o a hacer ejercicio con el único objetivo de alcanzar nuestros ideales estéticos y generalmente funciona más cualquier cambio de vida hecho para mejorar nuestra salud ya sea fisica o mental que uno solo realizado por mero hecho estético. Además tampoco tenemos que centrarnos en vivir más, sino vivir con mejor calidad de vida y sin enfermedades. Con este cambio de mentalidad, aseguro que conseguiremos mucho más.
  • La dieta tiene que ajustarse un poco más, yo recomiendo que si no tenemos ningún problema de salud, podremos seguir comiendo de todo lo que solíamos comer, si comíamos como debería es decir 60% de carbohidratos, 10% proteinas y 30% grasas, continuar haciéndolo pero reduciendo cantidades. Si hemos llevado toda la vida una dieta inadecuada será la hora de empezar a eliminar fritos, azúcares, y controlar las proporciones de los nutrientes de acuerdo a lo ya mencionado.
  • Nuestras amigas van a ser las verduras, ya deberíamos comerlas pero en esta etapa para evitar pasar hambre lo ideal es aumentar su consumo. Sustituir muchos snacks por ellas es una buena opción, como nuestras chips de verduras. 
  • Aumentaremos nuestro tiempo de ejercicio y si es necesario (en caso de sobrepeso) la intensidad del mismo, esto por ejemplo es que si solemos andar 30 minutos diarios podremos sacar 60 minutos o si apuntarnos a nadar en caso de que veamos que el andar se queda corto.
  • Procederemos a comer 5 veces si no lo hacemos ya para aumentar el metabolismo. Esto equivale a comer menos cantidad en las comidas pero más frecuentemente lo que ayuda enormemente a nuestro meatbolismo.
  • Otro de los alimentos que recomiendo introducir es una grasa insaturada, es decir o aguacate o aceite de oliva o un puñado de frutos secos, esto es muy necesario para prevenir enfermedades cardiovasculares y también a saciarnos pero siempre en pequeñas cantidades.
  • También deberemos aumentar las legumbres en nuestra dieta y reducir carnes. Además tendremos que introducir los lácteos entre 2-3 porciones por día.
  • Y finalmente si no te has hecho amiga aún de las infusiones o tés es hora también de introducirlos. Estos hacen que te sientas más llena y algunos tienen muchas propiedades que ayudan a paliar los efectos de todos los cambios que vienen a partir de esa edad.

Recordad que el objetivo es llegar a nuestra vejez de manera más sana y sin problemas de salud que nos impidan vivir y disfrutar de la vida , con lo cuál ¿necesitas mayor motivación?

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Sábes algún otro? ¡Coméntanoslo!

mujeres mayores dieta adelgazar

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros