ensaladas que engordan más que una comida rápida

4 ensaladas que engordan mas que la comida rápida

¿Quién no ha salido alguna vez y ha pedido una ensalada para no estropear mucho la dieta? Porque claro, si la opciones son o pizza o hamburguesa o ensalada, la ensalada tiene que ser menos calórica y más saludable si o si. O no. 

Es cierto que por norma general, las ensaladas tienden a ser más saludables que las hamburguesas, porque mismamente sus ingredientes básicos principales son más sanos, pero siempre hay excepciones e ingredientes que pueden hacer que esa sencilla ensalada en un principio sana, termine siendo una bomba calórica mayor que cualquier comida basura. ¡Y nosotras mientras pensando que que bien que elegimos la opción más sana! Es por eso que hoy vamos a hablar de 4 ensaladas que pueden engordar más que una hamburguesa y que por lo tanto deberías evitar o reducir su consumo a consumo ocasional, al menos.

Ensalada césar 

La ensalada césar puede llegar a ser el plato favorito de ciertas personas, y la razón es obvia, ¡está buenísima! Tanto que no parece que estás comiendo "sano", y la realidad es que, para desgracia de muchos, no es la opción más sana que se puede comer a la hora de comer una ensalada. De hecho podríamos considerarla como nuestro cheatmeal y comerla de forma eventual y no diariamente. Porque esta simple ensalada puede llegar a aportarnos hasta 600 kcal sin darnos cuenta, los principale responsables de su alto contenido calórico son la salsa y el pollo, por lo tanto para hacerla más sana podremos pedir el aderezo sin servir y servirnoslo nosotras mismas y el pollo a la plancha en lugar de frito o empanado.

ensaladas que engordan

Ensalada con pasta

La ensalada de pasta puede ser una opción saludable si buscamos perder peso pero depende de sus complementos puede volverse una mala opción. Si es pasta no integral estaremos ante una ensalada de peor caldiad nutritiva y además sus aliños pueden llegar a hacer que esta pasta sea más calórica hasta el punto de contener entre 400 y 450 kcal. Si queremos consumir este tipo de ensalada es mejor comerla como opción elaborada en casa a pedirla en un restaurante pues allí la van a aliñar ellos y tendremos menos control de lo que le incorporan.

engordar por ensaladas

Ensalada de McDonalds

Parece que ya con solo el nombre podemos hacernos a una idea de que esta ensalada no es muy ligera precisamente, pero el problema viene a que muchas personas van al McDonald y se decantan por esta ensalada en lugar de pedir una hamburguesa justamente por esa idea de que es más sano aunque sea de las peores ensaladas que podamos consumir, ¿qué sucede? que si lo comporamos con ciertas hamburguesas, esta ensalada tampoco sale bien parada. Pues puedes llegar a consumir más de 700kcal con ella sola.¡Quién lo diría de una ensalada! Los culpables en este caso, como siempre los aliños de la misma.

ensalada de mc donalds engorda

Ensalada griega

Aunque suene de locos, una ensalada griega típica nos puede llegar a aportar hasta 600kcal. Esta ensalada es considerada una de las representantes de la dieta mediterranea, y no nos vamos a meter con la calidad de sus nutrientes por que ahí está por encima de la media, pero sí con las calorías que nos aporta si nos pasamos con cierta cantidad de sus componentes como el queso feta o el aceite. Si tu ensalada griega parece más queso o aceite acompañado con lechuga y tomate que lo contrario, es cuando tienes que preocuparte porque esta ensalada no es del todo sana. Solución: menos queso y aceite y tendremos la ensalada ideal.

ensalada griega engorda

¿Sabías que estas ensaladas engordan más que una hamburguesa? ¡Comparte si te ha gustado!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros