engordar por estas cosas

7 pequeñas cosas que te hacen engordar

Una de las cosas que más rabia da es subir de peso y no saber por qué. Y es que si has comido igual, no tiene sentido que hayas subido de peso ¿no? Pues, el caso es que sí puede haber una explicación a esto, y es que tu tengas la sensación de haber comido igual pero sin embargo, has comido más por culpa de alguna de estas 7 cosas que te hacen engordar sin darte cuenta. ¿Quieres saberlas? ¡Sigue leyendo!

1. Salir a comer fuera muy frecuentemente

Salir a comer fuera es de esas cosas que irremediablemente terminamos haciendo con nuestros amigos, pareja o familia. Y nadie dice que no se coma fuera nunca, pero cuando esas salidas, corresponden a más de un 30% de las comidas que haces en tu día a día, puede que te estén pasando factura o que te la vayan a pasar. Porque,a pesar de que te propongas comer una ensaladita ¿quién lo hace? Al final la mayor parte de estas comidas consisten en comidas pesadas, o comida rápida que no van a hacer ningún bien a tu línea. Conclusión, si quieres mantener tu peso, que las comidas fuera no sean más de 3-4 comidas al mes, y si por lo que sea tienes que comer diariamente fuera, ¡no dudes en prepararte comida para llevar en tu casa!

comer fuera engorda  

2. Comer rápido

Al comer rápido muchas veces perdemos la noción de lo que estamos comiendo. Se dice que alrededor de 20 minutos son los que necesita el cuerpo para sentir saciedad y por lo tanto mandar la señal de que estamos llenos. Si comemos muy rápido, vamos a ingerir muchas calorías sin darnos cuenta y para cuando sintamos la sensación de saciedad habremos comido mucho más de lo que esperamos. Es por eso que lo ideal es comer despacio si no queremos engordar.

comer rapido engorda

3. Comer mientras haces otras cosas

Si eres de las que como yo, eres multi-tasking o multitarea, seguramente también has comido mientras haces veinte cosas más. Pues bien, lejos de lo que te pueda beneficiar aprovechar esos minutos de la comida para haccer otras tareas, este hábito te puede perjudicar y mucho. ¿Por qué? Pues porque si comes y a la vez haces otras cosas, no prestas atención a la comida y por lo tanto tu cuerpo puede tener la sensación de que no has comido, por lo que en la siguiente comida te va a pedir más cantidad. Claramente, ¡no queremos eso!

comer distraida engorda

4. No tener sueño de calidad

Puede parecer que si duermes menos estás más activa esas horas que no estas durmiendo, y la realidad es que si, puedes gastar más calorías pero el cuerpo no se va a quedar contento con esto y te va pedir más cantidad de comida aumentando tu apetito. ¿Qué no lo crees? Solo hay que recordar alguno de esos días post fiesta en el que no sabes como tienes hambre a todas las horas. Si esto es de continuo, está más que claro que va a pasarte factura en forma de kilos de más.

dormir para no engordar

5. Estrés

Que el estrés engorda no es una novedad, pero el problema está en que más veces de las que pensamos no nos damos cuenta de que estamos estresadas y hay que prestar atención a los detalles que nos lo pueden indicar como, peor sueño, más cansancio sin motivo, peores comidas, más apetito...Como veís, las consecuencias del estrés son muchas y entre todas esta la de subir de peso por que nos hace comer más y por que activa el cortisol, por lo que descubrir si estamos estresadas va a ser muy útil para pponerle freno y evitar que nos frustre nuestros objetivos.

mujer estresada

6. Beber bebidas calóricas

Si queremos perder peso,debemos reducir calorías y sobretodo aquellas que bebemos pues no nos aportan saciedad y por lo tanto son eso calorías, sin mas. Las bebidas más famosas o populares por su contenido calórico son los refrescos, pero aquí también incluimos los zumos y demás bebidas que no nos aporten más nutrientes que calorías con ellas.

beber calorias engorda  

7. Tener amigos/familiares con exceso de peso

Si las personas que te rodean tienen exceso de peso, es más probable que tu termines engordando. La explicación es muy sencilla, si por ejemplo sales con tus amigos o tu pareja y tienen unos kilos de más es más probable que terminéis eligiendo platos más calóricos y sin darte cuanta terminarás subiendo de peso.

¿Que te han parecido estas pequeñas cosas que pueden ahcerte aumentar de peso sin darte mucha cuenta?¡Dejanos tu respuesta en los comentarios!comer fuera en pareja engorda

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros