4 recetas con champiñones

Los champiñones son una escelente fuente de minerales y vitaminas. Son consumidos en casi todo el mundo y por sus propiedades saciantes son el alimento ideal si queremos mantener la línea y no sufrir en el intento. Seguramente, la mayoría de nosotras, los hace a la sartén, pero hay muchas más maneras de cocinarlos que nos pueden sorprender. Hoy os traemos 5 recetas para cocinar los champiñones y bajar de peso de manera saludable.

Recetas saludables con champiñones

Champizza con mozzarella

Una receta riquisima y esquisita y además sin calorías de más es esta champizza con mozzarella. Se elabora rellenando loz champiñones con mozzarella , sal, pimienta, jamón serrano y orégano (aunque los ingredientes que podemos introducir son los que queramos, eso sí, a medida según los ingredientes serán más o menos sanos). El procedimiento es sencillo, vaciaremos los champiñones y añadiremos los ingredientes cortados en trocitos pequeños. Dejamos en el microondas por 3 min a la potencia máxima. Después sacamos y dejamos reposar antes de consumir. ¡Más rico imposible!recetas saludables con champiñones

Empanada saludable con champiñones y calabacín

Esta receta puede consistir por si misma una cena totalmente equilibrada. Necesitaremos 1 masa de hojaldre, 1 calabacín,1 cebolla, 2 huevos, 200g de champiñones cortados, 50 g de queso rallado, aceite de oliva y sal. Los pasos que seguiremos serán:

  1. Colocar en una sartén con aceite la cebolla durante 3 minutos. Antes de que coja color añadimos el calabacín.
  2. Después de 10 minutos añadiremos también los huevos batidos y el queso y mezclamos.
  3. Por otro lado en otra sartén salteamos los champiñones y dejamos cocinar por 5 minutos.
  4. Cortamos la masa de empanada en dos partes, en la parte de arriba, cortaremos varias rajas para que se abran al  cocinarlo.
  5. Introducimos en la empanada el primer relleno que hemos preparado y por encima los champiñones. Unimos la masa de empanada y decoramos con huevo.
  6. Dejamos a 180ºC durante unos 30 minutos en el horno.

Y ya ¡esta lista!

Paté de champiñones

Esta receta, es un gran acompañante de cualquier plato y si hay alguna persona a la que no le gusten mucho los champiñones, ¡es esta receta la que tiene que probar! Para elaborarla tan solo necesitamos: 300g de champiñones, 1 diente de ajo, perejil, aceite de oliva y sal. Comenzaremos lavando y cortando los champiñones.Por otro lado, en una sartén, colocaremos aceite de oliva y sofreimos el ajo, después añadiremos el perejil, los champiñones y la sal al gusto. Para finalizar pasamos los ingredientes cocinados por un procesador de alimentos o batidora y dejamos enfriar. recetas saludables con champiñones

Crepes con champiñones

Para esta fantástica receta vamos a utilizar: 1 vaso de caldo de verdura, 2 vasos de leche, sal, 4 huevos. 100g de champiñones,  200g de espinacas, aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100g de harina y pimienta. Comenzaremos haciendo el crepe, que se hace batiendo los huevos añadiendo sal y un vaso de leche. Posteriormente añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa. Por otro lado, en una cazuela, añadimos otro vaso de leche y al hervir añadimos el caldo de verdura, despues la sal y la pimienta al gusto. Dejamos por 5 minutos. Por otra parte, el relleno del crepe, lo constituirá las espinacas, la cebolla y lo champiñones que habremos troceado  previamente y que añadimos en una sarten hasta que se dore. Después añadimos también los dientes de ajo y dejamos por 10 minutos. Seguidamente, hacemos los crepes en otra sartén, extendiendo la masa del crepe y dejando por 3 minutos. Para finalizar, montamos el crepe, rellenando con el relleno y añadiendo la salsa por encima. ¿Quién se muere por probarlo? 

¿Qué te han parecido estas recetas? ¡Recuerda que si te animas a probarlas puedes contarnoslo por nuestras redes sociales!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros