metabolismo rápido vs lento

¿Tienes alto o bajo metabolismo? ¡Averígualo!

¿Quiéres mantener tu metabolismo alto para bajar de peso de manera más fácil?¿ Qué significa tener un metabolismo rápido? Con la edad, ¿tenemos que adaptarnos a que nuestro metabolismo se vuelva más lento o podemos remediar esto? Muchas de estas preguntas nos las habremos hecho alguna vez si es que hemos notado que incluso comiendo lo mismo de siempre, los kilos no dejan de acumularse y que de repente para mantener tu peso de siempre se supone que tienes que comer muchisimo menos.

Manteniendo un metabolismo alto es más fácil mantener un peso adecuado, quemar grasa y sentirnos más jovenes (pues mantenemos más músculo y mejor estructura osea también) A pesar de lo que se dice, a medida que cumplimos años no necesariamente nuestro metabolismo tiene que volverse más lento, esto, suele suceder debido a que el gasto calórico es menor pero la mayor parte de culpa de esta consecuencia son los hábitos de alimentación y de ejercicio que hemos llevado con los años.

Señales de un metabolismo lento

1. Ganancia de peso

El síntoma más común de un metabolismo lento es aumentar de peso fácilmente. Si a veces te ha pasado que comes una simple galleta de más y de repente has engordado unos gramos, es un síntoma de tener el metabolismo lento. Si a pesar de estar haciendo una buena alimentación y tu ejercicio correspondiente y no bajas de peso puede indicar un metabolismo bajo. Obviamente, tener el metabolismo lento o engordar puede deberse a muchas otras circunstancias como enfermedades como la tiroides u otras, pero si esto esta descartado, podríamos decir que se debe a tu metabolismo.

2. Hormonas desbalancedadas

Otra de las consecuencias de tener un metabolismo lento, es que tus hormonas parecen no responder adecuadamente. ¿Tu piel, tu pelo, el mantener tu temperatura corporal e incluso tu ciclo menstrual no están como solían estar? Quizá tu metabolismo esté también descontrolado.

3. Hinchazón

Si después de comer o cenar sientes que tu cuerpo se hincha sin razón aparante o causa demostrada como alergias u comidas pesadas, podría causar tener el metabolismo bajo debido a que los nutrientes se absorben peor si hay mala digestión y por lo tanto el cuerpo empieza a desnutrirse y para evitarlo comienza a "acumular más". metabolismo lento sintomas

4. Problemas con el azúcar

Tener problemas de subidas o bajadas del azúcar, asi como ataques de hambre por cardbohidratos son síntomas de tener un metabolismo lento también y por lo tanto deberíamos controlar nuestro azúcar en sangre. 

5. Necesidad de tomar la siesta 

Si estás más cansada de lo que solías estar, si cada poco tiempo necesitas descansar o tomar la siesta y no hay causa justificable para ello, puede ser una consecuencia de tu metabolismo lento. Esto, también puede tener otras causas pero si no encuentras motivos como estar más activo durante el día, haber dejado el café, cambio de dieta, cambio de vida que aumente tu estrés, alguna enfermedad o similares podría ser un síntoma de que tu metabolismo no anda bien.

6. Mala memoria

Sí, tener mala memoria y ser más olivdadiza de tus cosas es otro síntoma de que quizá tu metabolismo no esté bien, debido a que la tiroides que es la que regula tu metabolismo, está también asociada a tu memoria a corto plazo de alguna manera.

¿Qué te han parecido estas señales para distinguir cómo está tu metabolismo? ¿Quiéres aumentarlo? ¡Echa un vistazo a estos trucos para conseguirlo! metabolismo lento

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros