El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los champiñones son una escelente fuente de minerales y vitaminas. Son consumidos en casi todo el mundo y por sus propiedades saciantes son el alimento ideal si queremos mantener la línea y no sufrir en el intento. Seguramente, la mayoría de nosotras, los hace a la sartén, pero hay muchas más maneras de cocinarlos que nos pueden sorprender. Hoy os traemos 5 recetas para cocinar los champiñones y bajar de peso de manera saludable.
Una receta riquisima y esquisita y además sin calorías de más es esta champizza con mozzarella. Se elabora rellenando loz champiñones con mozzarella , sal, pimienta, jamón serrano y orégano (aunque los ingredientes que podemos introducir son los que queramos, eso sí, a medida según los ingredientes serán más o menos sanos). El procedimiento es sencillo, vaciaremos los champiñones y añadiremos los ingredientes cortados en trocitos pequeños. Dejamos en el microondas por 3 min a la potencia máxima. Después sacamos y dejamos reposar antes de consumir. ¡Más rico imposible!
Esta receta puede consistir por si misma una cena totalmente equilibrada. Necesitaremos 1 masa de hojaldre, 1 calabacín,1 cebolla, 2 huevos, 200g de champiñones cortados, 50 g de queso rallado, aceite de oliva y sal. Los pasos que seguiremos serán:
Y ya ¡esta lista!
Esta receta, es un gran acompañante de cualquier plato y si hay alguna persona a la que no le gusten mucho los champiñones, ¡es esta receta la que tiene que probar! Para elaborarla tan solo necesitamos: 300g de champiñones, 1 diente de ajo, perejil, aceite de oliva y sal. Comenzaremos lavando y cortando los champiñones.Por otro lado, en una sartén, colocaremos aceite de oliva y sofreimos el ajo, después añadiremos el perejil, los champiñones y la sal al gusto. Para finalizar pasamos los ingredientes cocinados por un procesador de alimentos o batidora y dejamos enfriar.
Para esta fantástica receta vamos a utilizar: 1 vaso de caldo de verdura, 2 vasos de leche, sal, 4 huevos. 100g de champiñones, 200g de espinacas, aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100g de harina y pimienta. Comenzaremos haciendo el crepe, que se hace batiendo los huevos añadiendo sal y un vaso de leche. Posteriormente añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa. Por otro lado, en una cazuela, añadimos otro vaso de leche y al hervir añadimos el caldo de verdura, despues la sal y la pimienta al gusto. Dejamos por 5 minutos. Por otra parte, el relleno del crepe, lo constituirá las espinacas, la cebolla y lo champiñones que habremos troceado previamente y que añadimos en una sarten hasta que se dore. Después añadimos también los dientes de ajo y dejamos por 10 minutos. Seguidamente, hacemos los crepes en otra sartén, extendiendo la masa del crepe y dejando por 3 minutos. Para finalizar, montamos el crepe, rellenando con el relleno y añadiendo la salsa por encima. ¿Quién se muere por probarlo?
¿Qué te han parecido estas recetas? ¡Recuerda que si te animas a probarlas puedes contarnoslo por nuestras redes sociales!
Sin comentarios