El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Uno de los ingredientes estrella del menú de una dieta para bajar de peso, es la alcachofa. Aunque no ha todo el mundo le gusta, este alimento posee amplias propiedades que lo convierten en un gran aliado a la hora de bajar de peso de forma adecuada. Si este es tu caso, y no eres muy fan de la alcachofa, estas recetas que hemos preparado, pueden hacerte cambiar de opinión.
Esta recetas, es apta para vegetarianos y es baja en calorías lo que le convierte en una opción sana para la cena o para un entrante en las comidas. Para la elaboración de esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Comenzaremos preparando los ingredientes, y después en una cazuela agregaremos agua y sal y dejaremos al fuego junto con las alcachofas por 1 hora. Por otro lado, cocinaremos las patatas en agua fría durante 30 minutos, y después haremos puré junto con la mantequilla, la crema de leche y sal y pimienta al gusto.
En una sartén, a bajo fuego, cocinaremos el puerro y agregaremos el puerro al puré, previamente hecho. Por otra parte, vaciaremos las alcachofas y las rellenaremos con el puré para finalmente cubrir con queso y llevar al horno a 170ºC. Al observar que se haya gratinado el queso, sacamos y ¡podemos servir y disfrutar de esta maravillosa receta con pocas calorías!
Para esta receta, ideal si queremos perfer unos kilos, vamos a necesitar:
Para preparar esta receta empezaremos preparando y limpiando los ingredientes. Después vaciaremos las alcachofas y las agregaremos limón para evitar que se oscurezcan. Después coceremos por 15-20 minutos las alcachofas en una cazuela con agua. Por otro lado colocaremos en una sartén con aceite la cebolla y agregaremos los tacos de jamón hasta que todo coja un color dorado. Por otro lado, preparamos la bechamel, derritiendo la mantequilla en una cazuela y agregando harina y leche removiendo todo. También agregar sal, pimienta y nuez moscada hasta que se obtenga la textura adecuada.
Una vez preparadas y escurridas las alcahofas, las colocamos en una bandeja de horno y agregamos la mezcla de bechamel junto al sofrito previamente preparado y vertimos queso para derretir por encima. Colocamos esto al horno a 200ºC unos 8 minutos y servimos calientes. ¡E voila! ¡A disfrutarlas!
Esta receta es bastante completa debido a su contenido en proteína (proviniente de las navajas), de hidratos de carbono (las alcachofas) y de grasas (el aceite de oliva). Eso sí, es muy baja en calorías así que es ideal para la hora de cenar o si no vamos a hacer mucho ejercicio después. Vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
Comenzaremos metiendo las navajas en un recipiente con agua y sal para limpiarlas, y también limpiaremos las alcachofas eliminando las partes que no se suelen comer. Después en una cazuela con agua fría añadiremos las alcachofas, el perejil y sal y colocaremos al fuego hasta hervir que retiraremos. Por otro lado, agregamos perejil a aceite de oliva y batimos hasta obtener una salsa verde intensa. Posteriormente en una sartén con aceite de oliva salteamos las alcachofas y las navajas hasta que se abran, después retirar del fuego y agregar la salsa verde ¡Y qué aproveche!
Esta receta es muy completa y saludable para agregar a nuestro menú para adelgazar. Vamos a necesitar:
Para elaborar esta receta, comenzaremos dejando en remojo 12 horas las alubias. Tras ello, picaremos el ajo y lo saltearemos en una sartén, después agregaremos el tomate y el pimiento (previamente cortados). Seguidamente, picamos, cortamos y cocemos las alcachofas, las incorporamos junto con las judías verdes planas y las rehogamos con aceite de oliva. Tras ello, añadimos el agua con el que haremos el caldo de verduras. A continuación agregamos el arroz y cocemos por 6-8 minutos y después a fuego lento unos 10 minutos más. Dejamos reposar y servimos. ¡Riquísima!
¿Qué te han parecido estas recetas? ¡Compártelas si te han gustado!
Sin comentarios