El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Quieres bajar de peso pero tu apetito incontrolable no te lo permite? Aunque suene extraño, hay muchas personas que sufren de hambre constantemente, y esto puede llevar a tener exceso de peso, descontrol y otros problemas de salud. Y es que la sensación de saciedad debería producirse unos 20 minutos después de comer, pero si no es el caso, lo mejor es identificar qué es lo que nos provoca ese hambre insaciable. Y hoy os hemos recopilado 12 razones por las cuáles podrías padecer esto y cómo solucionarlo.
Muchas veces si sentimos sensación de hambre puede darse debido a que estamos deshidratadas, es decir en realidad necesitamos rehidratarnos en lugar de comer pero nuestro cuerpo nos lo muestra mandandonos la señal de "hambre". Para evitar esto, lo ideal es beber agua frecuentemente y este "hambre" desaparecerá.
El consumo de alcohol aumenta la sensación de hambre y además de la "necesidad" de consumir alimentos ricos en calorías. Esto, se explica por que el alcohol deshidrata y hace que, como en el caso anterior, confundamos la necesidad de agua con la de hambre.
El llevar un horario de comidas desequilibrado, el saltarse comidas, o comer en distintos horarios cada día, hace que el cuerpo no "sepa cuando va a recibir comida" y mande la señal de hambre de forma continuada. La solución es sencilla, establecer un horario de comidas y procurar seguirlo a rajatabla para evitar que nos suceda esto.
El no dormir lo suficiente puede hacernos engordar y esto es debido a que nuestro cuerpo manda de forma más frecuente las señales de hambre. Es por eso que un buen descanso va a conseguir que no necesitemos comer continuamente.
El uso de las redes sociales y más si nos dedicamos a ver aquellas como instagram o en las que salen constantemente comidas, ha demostrado que aumenta nuestro apetito pues de forma continua estaremos viendo alimentos y segregaremos hormonas que nos hacen estar más hambrientos. Es mejor evitar este tipo de publicaciones si queremos guardar la linea.
Las proteínas son un nutriente esencial que además nos aporta gran saciedad. Si hay carencia de ellas o no consumimos la cantidad suficiente, puede que sintamos más a menudo la sensación de hambre. Es por ello, que debemos asegurarnos de que estamos cubriendo esa cantidad.
Se tarda unos 20 minutos en mandar la sensación de saciedad al organismo, si comemos muy rápido, no nos vamos a enterar de que hemos comido y es probable que en poco tiempo el cuerppo nos pida otra vez volver a comer. Por esta razón, debemos tomarnos el tiempo necesario para comer y tomar nuestros snacks.
Algunos medicamentos y fármacos tienen como efecto secundario aumentar el apetito, esto no significa que si necesitamos esos medicamentos por salud, los dejemos, pero si comentarselo al médico y él decidirá si cambiarnoslo o tomar cualquier otra medida.
Si eres un poco observadora, habrás notado que cuando comes un alimento dulce o lleno de calorías vacías, te apetece otro y otro, hasta tener la sensación de no poder parar. Esto es debido a que este tipo de alimentos disparan tu glucosa y hacen aumentar tu apetito. Debes controlar las veces que comes de este tipo de alimento para evitar que se te dispare el hambre.
Los climas frios hacen que nuestro apetito aumente. Esto se produce por que el cuerpo debe gastar más calorías para mantener la temperatura. Por lo tanto si ha llegado el invierno, o te has mudado a otro país más frío es probable que tus ganas de comer hayan aumentado. ¡No te alteres! Es solo hasta que tu cuerpo se acostumbre al cambio
Si llevas una dieta pobre en grasa, es probable que tu cuerpo te este mandando señales de que te faltan en forma de máas hambre. Las grasas son un nutriente esencial que van a ayudarnos con diversas funcioens vitales y con el control de apetito, no debemos eliminarlas por completo de la dieta.
Este tipo de hambre es el más común. Ya sea por que estás triste, estás estresada o ansiosa el recurrir a la comida es muy frecuente. Reconocer que estamos comiendo por nuestras emociones es el primer paso para solucionarlo. Además podemos recurrir a otro tipo de actividades como el gimnasio, el baile, u otros hobbies que nos permitan escapar de esas sensaciones y eliminar este tipo de hambre.
¿Y tú? ¿Qué tipo de hambre reconoces? ¡Comparte si te ha gustado!
Sin comentarios