imagen Desayuno para bajar peso

5 desayunos perfectos para bajar peso

El desayuno, esa comida tan apetecible para algunos y odiada por otros. Lo cierto es que, como dice la gente, es la comida más importante del día. Pero ¿Porqué? Hoy veremos 5 desayunos perfectos para bajar de peso y que a más de uno nos abrirá el apetito y las ganas de que llegue el día siguiente para poder disfrutarlos.

¿Porqué es tan importante el desayuno?

El dicho popular que afirma que el desayuno es la comida más importante del día es completamente cierto. El motivo es claro, después de un periodo largo de ayuno, en este caso llevar varias horas durmiendo sin ingerir ningún alimento, el cuerpo necesita nutrientes para recuperar. Por eso el desayuno debe ser completo, con un equilibrio perfecto de macronutrientes. Tenemos que incluir en todo desayuno una cantidad adecuada de proteína, hidratos de carbono y grasas saludables.

Si por el contrario no realizamos un desayuno en condiciones, corremos el riesgo de no recuperar el cuerpo ni alimentarlo como debemos, con las posteriores consecuencias de padecer enfermedades derivadas.

Una vez conocido el motivo y los beneficios de realizar un desayuno adecuado, vamos a ver 5 ejemplos rápidos pero deliciosos. No podremos cantidades pues cada persona tiene unas necesidades específicas.

imagen desayuno para bajar peso

Pan de nuez con fresas, plátano y avena

Este plato es rápido, sencillo y saciante. Las frutas frescas satisfarán tus ansias de algo dulce, mientras que las nueves y la avena te harán sentir lleno. Simplemente necesitamos avena, ½ plátano, fresas, leche de almendras, un poco de extracto de vainilla, nueces y algo de stevia para endulzar.

Simplemente cocemos la avena y vertimos todos los ingredientes en un bol a excepción de las fresas. Lo mezclamos todo y finalmente vertimos las fresas por encima. Fácil y rápido.

Ensalada de frutas para el desayunos

Las frutas frescas nos aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudarán a desintoxicar, hacer mejor la digestión y a la salud del organismo.

Para esta receta, agregamos arándanos, fresas, mango, kiwi, almendras, una ramita de menta fresa y zumo de naranja. ¿Podría ser más sencillo?

Gofre de patata dulce sin harina

No necesitas harina para lograr un delicioso gofre. Simplemente una patata, huevos y… ¡una gofrera!

Debemos de rallar una patata cruda en un bol, agregar un huevo y 3 claras, pimienta y canela. Lo mezclamos todo hasta conseguir una pasta. Con la gofrera a una buena temperatura, lo vertimos y… ¡a disfrutar!

Magdalenas de huevo envueltas en calabacín

Una versión vegetariana de las magdalenas tradicionales. Sabrosas y una forma divertida de comer verduras.

Necesitamos calabacines, huevos, patatas, queso, pimiento, champiñones y un horno. Cortamos la patata en trozos. Sazonamos con ajo, sal y pimienta y horneamos durante unos 20min. Mientras se cocinan, cortamos los calabacines en tiras, picamos las verduras y las reservamos. Batimos los huevos en un bol y lo reservamos. Rociamos un molde para magdalenas con un poco de aceite y añadimos una tira de calabacín formando un anillo. Añadimos la patat y las verduras. Vamos vertiendo los huevos batidos en los moldes hasta cubrir la magdalena. Horneamos la mezcla durante 35 minutos y dejamos enfriar. ¡Disfruta!

Postre helado de proteínas con arándanos

imagen helado para bajar peso

Uno de mis favoritos. Cargado de proteínas con cafeína para despertar y comenzar el día de la mejor forma posible.

Colocamos un yogur griego, con un cazo de proteína en polvo de vainilla o chocolate, un poco de cacao, café instantaneo y miel en un bol. Mezclamos todo y lo vertimos en un frasco. Lo dejamos enfriar y a la mañana siguiente despierta con ganas de desayunar.

Como veis, 5 desayunos que realmente nos ayudarán a bajar peso, siempre que lo combinemos con un poco de actividad física. ¿Os atrevéis a probarlos?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros