5 dulces ligeros para halloween

Adelgazar puede convertirse en un reto casi imposible de superar cuando llega Halloween. De todos es sabido que esta fiesta se caracteriza por un aumento en el consumo de dulces y golosinas. Como es lógico, esta ingesta no es, precisamente, la más adecuada para el organismo. Sin embargo, hay varias recetas, como las cinco que se describen a continuación, para poder degustar unos terroríficos aperitivos sin pensar en la báscula.

Adelgazar mientras disfrutas de estas recetas

Esta propuesta es tan sencilla de poner en práctica como saludable. Todo sea por sorprender a los invitados con un menú simpático, imaginativo y, sobre todo, saludable.

Bocas de manzana

Se recomienda usar un cuchillo afilado para cortar un trozo de manzana y darle forma de boca. Posteriormente, hay que rellenar el corte anterior con mermelada de frutas sin azúcar y decorarlo con unas almendras fileteadas a modo de dientes. Este bocado es tan exquisito como original y apto para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento.

Caras terroríficas

Se necesita un paquete de tortillas de trigo, las que se usan para las recetas mexicanas. Tras seleccionar una tortilla, se va recortando, con una puntilla , una cara con la forma deseada. Se dora esta tortilla en una sartén sin aceite. Otra tortilla sin decorar, también tostada, será la base. Tras extender sobre la misma mermelada de frutas sin azúcar o chocolate negro con un elevado porcentaje de cacao derretido, se tapa con la tortilla decorada. ¡Delicioso!

Calabaza dulce

Es posible preparar el siguiente bizcocho de forma sencilla y aprovechar las virtudes de la calabaza:

Ingredientes:

  • Media docena de huevos.
  • 250 gramos de harina de trigo o del cereal que prefieras.
  • 50 gramos de estevia.
  • 1 sobre de levadura.
  • 300 gramos de calabaza (ya cocida y sin agua).
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación:

Se baten los huevos separando las claras - que habrá de poner a punto de nieve - y las yemas. Estas últimas han de mezclarse con la estevia, con la levadura, con la ralladura de limón y con la harina tamizada con un colador. Se añade la calabaza y se mezcla con intensidad hasta conseguir una pasta homogénea. Finalmente, se incorporan las claras a punto de nieve haciendo solo movimientos envolventes para mantener su textura. Se vierte la mezcla en un molde y al horno, a 180º durante 30 minutos. Una plantilla con cartulina con el dibujo que se prefiera permitirá decorar el resultado con el azúcar glas.  

Plátanos fantasmales

Unos plátanos y haber fundido chocolate con un alto porcentaje en cacao sin azúcar son los dos ingredientes de esta receta. Se cortan los plátanos en diversos trozos y se usa el chocolate para hacerles los ojos y la boca con algo de maña e ingenio. El chocolate fundido sobrante es perfecto para hacer algún tipo de decoración que complete esta receta.

Cortezas del árbol del terror

Si es tiempo de calabazas ¿por qué no aprovecharlas al máximo? Para esta receta dulce solo se necesita esta hortaliza y un horno. Tras pelarla con un pelador, se usa esta herramienta para cortar unas láminas finas que han de colocarse sobre una bandeja de horno previamente protegida con un papel a tal efecto.

En un recipiente, se mezclan un vaso de agua y dos cucharadas de estevia. Se hierve hasta obtener un almíbar con el que pintar las tiras de calabaza. Se hornea a 90 grados hasta que se doren. Exquisitas y saludables.

¿Qué le han parecido estas recetas? ¿Cree que se puede adelgazar con ellas? ¿Le han sorprendido? Esperamos sus respuestas a estas preguntas. No dude en comentar estas ideas y, por supuesto, tampoco en compartir sus recetas con todos nosotros. ¡Seguro que su próximo Halloween se convertirá en una fiesta más saludable que le permita disfrutar del dulce sin remordimientos de ningún tipo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros