El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Quién te dijo que las cenas bajas en calorías tenían que ser aburridas o insípidas? Nada de eso. Si estás en un proceso de pérdida de peso y buscas divertidas recetas de cenas ligeras y con sabor, anota estas 7 ideas que te damos. ¡Te van a encantar!
Gracias a estas recetas, tus cenas ya no serán un problema. No te lo pienses y prueba estas saludables elaboraciones.
Ensalada con pollo y postre de yogur
Pon en un bol lechugas variadas, una pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras, media zanahoria rallada, una cebolla nueva en tiras y una vinagreta ligera con aceite de oliva virgen extra, vinagre o limón y sal. Como postre, puedes preparar un yogur blanco con unos granos de granada y una cucharada de germen de trigo.
Tortilla francesa, ensalada de tomate y manzana asada
Si quieres darle un toque diferente a tu tortilla francesa, añádele un poco de perejil picado y germen de trigo. Acompáñala de una ensalada con tomate, cebolla nueva, unas aceitunas negras y una vinagreta. Y, como postre, toma una manzana asada en el microondas con un tubito de canela en el centro.
Huevos con tomate en cazuelita y fruta
Pon en una cazuelita de barro tomate fresco rallado o triturado de lata y agrega un chorrito de aceite de oliva y media hoja de laurel. Añade un huevo crudo, unos guisantes congelados y unos taquitos de jamón serrano y otro chorrito de aceite. Mételo todo unos diez minutos en el horno o en el microondas a temperatura media.
4 Recetas Saludables con Setas
Ensalada templada de quinua y macedonia de frutas
¿Aún no has probado la quinua? Esta receta te va a encantar. Cuece la quinua y pásala por la sartén con unos trocitos de pimiento, cebolla y zanahoria. Añade unas porciones de tortilla francesa y adereza con salsa de soja. Toma una macedonia de frutas frescas como postre.
Alcachofas con jamón y salsa de limón y huevo cocido
Esta receta es tan sencilla de preparar como ligera. Corta las alcachofas en cuartos y ponlas en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos taquitos de jamón serrano, un par de ajos, un puñado de perejil y medio vaso de agua. Deja cocer a fuego medio hasta que estén tiernas. Acompaña con un huevo poché. ¡No te pierdas estas recetas con alcachofas!
Ensalada templada de judías verdes con huevo cocido
Cuece unas patatas en trozos y unas judías verdes cortadas. Cuando estén tiernas, ponlas en un plato e incorpora una cebolla y un huevo duro cortados en rodajitas. Adereza con un chorrito de aceite de oliva. Puedes acompañarla con un trocito de queso fresco bajo en calorías y, de postre, una naranja.
Champiñones con huevo poché
Coloca en una cazuela unos champiñones enteros o laminados con un chorrito de aceite de oliva, perejil y ajo picados y un poco de sal. Deja cocer a fuego medio hasta que los champiñones estén tiernos y acompaña con un huevo poché.
La cena es la comida que más engorda, ya que no nos queda tiempo en el día para quemar calorías. Por lo tanto, es muy importante que apuestes por cenas ligeras, tanto para mantener el peso durante todo el año como ahora que se acercan los excesos de la Navidad. Recuerda llevar una dieta sana, practica algo de deporte y evita el alcohol y el tabaco.
Mantén la forma y cuida tu salud
Como has podido comprobar en este artículo, una cena puede ser de lo más atractiva y, además, contener pocas calorías. Y tú, ¿qué otras ideas de cenas ligeras conoces? ¡Cuéntanos en comentarios! 👇🏻
Sin comentarios