El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Después de las grandes comidas y cenas de las fiestas, comenzamos a cumplir los propósitos del año nuevo. Si el tuyo es adelgazar, presta atención a las cenas para perder peso, ya que no quemarás lo que comas en ese momento, pero es contraproducente saltarse esta comida. A continuación, te daremos algunas ideas para cenar ligero y con salud.
Aunque no hay que hacer cenas pesadas, para facilitar el descanso, ni muy calóricas porque no vas a quemar la energía después, es una comida que no debes saltarte. Ten en cuenta que, si pasas más de 8 horas sin comer, tu metabolismo se adaptará haciéndose más lento. Además, evitarás un posible atracón por la mañana.
Puedes calcularlas sabiendo que han de ser el 25-30 % de las calorías que consumes en un día. Así, si planeas hacer una dieta de 1500 kcal diarias, la cena debería tener de 375 a 450 kcal.
Como hemos visto, Las cenas ligeras , poco calóricas, pero saciantes, son mejores para dormir bien. ¿Qué alimentos cumplen mejor estas características y, al mismo tiempo, te permiten conseguir cenas saludables? Son las proteínas magras, como el pescado blanco, la carne de ave o el yogur sin azúcar. Evita los hidratos de carbono y las legumbres. La fruta tampoco sería una buena idea, pues contiene azúcares.
Te damos diferentes recetas para cenar, para todos los gustos y tolerancias.
¿Te han gustado nuestras recetas? ¡Anímate a compartir tus trucos para hacer cenas para perder peso!
Sin comentarios