hacer ejercicio y entrenar

Tips para hacer ejercicio y acostumbrarte a ello

¿Te has propuesto hacer ejercicio varias veces, pero siempre que empiezas, terminas abandonándolo? Muchas veces, empezar a hacer algo no es el problema, si no continuar con ello y más si no te gusta mucho. Porque sabes que no abandonarlo te dará más beneficios a largo y corto plazo en ocasiones que no hacerlo. Pues bien, si tu también eres de estas, ¡tranquila! ¡hay solución! Hemos elaborado esta serie de consejos para que consigas que el ejercicio termine formando parte de tu vida como cualqueir otro hábito. Y , aseguro por propia experiencia ¡que funcionan!

7 consejos para convertir el ejercicio en un hábito

Haz ejercicio siempre en el mismo momento del día

Uno de los principales trucos para que una cosa se vuelva un hábito es tener un momento en el día para realizarlo. Si es a la misma hora estaremos estableciendo una rutina y sabremos que en ese momento no tenemos otra cosa que hacer más que nuestra rutina de deporte.

Deja tu ropa de gimnasio lista y preparada el día anterior

La mejor manera de asegurarte ir es tener todo listo y visible desde el día anterior. Muchas veces, la pereza es más preparar las cosas que ir por lo que este truco te facilitará mucho tu propósito.

Elige un ejercicio que te guste

Si algo no te gusta, va a costarte mucho más que se convierta en un hábito. Esto no quiere decir que te sirva de excusa eso de "ah pues a mi no me gusta el ejercicio, conclusión no hago", no. Puede que ciertos deportes o ejercicios no te gusten o incluso al inicio te cuesten mucho y terminen no gustándote, pero si entre todas las opciones de hacer ejercicio eliges la que menos tortuosa es para ti, es más probable que te termine gustando y por lo tanto que no lo dejes.

Empieza despacio sin forzarte para que no lo odies

Como hemos dicho, todo proceso de hacer cambios puede ser complicado, y en el caso del ejercicio es uno de los que más puede resultar, sobretodo si no has hecho nunca deporte y te pones un día a hacerlo como si fuera una maratón. Lo más probable es que si hace esto, lo odies y termines abandonándolo por que no disfrutes el momento. Lo ideal es que empieces poco a poco, a un ritmo adecuado para que tu cuerpo se vaya acostumbrando y no sea un castigo.

Alimentate bien o no irás

Cuando empiezas a hacer ejercicio, es probable que notes que según comas una u otra cosa tu energía y rendimiento varie. E incluso si comes muy pesado un día es probable que no te apetezca hacer tu rutina de deporte ese día, por ello, llevar una buena alimentación es esencial para mantener el hábito del ejercicio diariamente.

No te centres en obtener resultados

Si tu único objetivo para hacer ejercicio es perder unos kilos o unas cuantas tallas, casi seguro que termines abandonándolo cuando veas que no es de la noche a mañana cuando se produce el cambio exterior. Es mejor que tus objetivos sean disfrutar de un momento para ti, o de eliminar tu estrés o simplemente mantenerte saludable. Estos objetivos son más realistas, rápidos y por ello es menos posible que abandones el hábito.

Asocia el ejercicio a una actividad o rutina que ya hagas

Si eliges un momento para hacer ejercicio justo después de otro que ya sueles hacer será más probable que no lo dejes. Por ejemplo, puedes hacer ejercicio justo después de levantarte y beber un batido, o después de llegar del trabajo y tomarte una infusión. ¡Tu eliges! El caso es que asociarlo a otra actividad que ya sea un hábito hará que no te olvides de él.

como hacer ejercicio y acostumbrarse

¿Que otros consejos y trucos tienes para que el ejercicio esté presente en tu vida? ¡Dejanoslos en los comentarios!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros