El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Quién se va de vacaciones en estas fechas? Seguramente muchas, como yo habéis decidido aprovechar estos días para cambiar de aires y pasar unos días en otra ciudad. Y claro, con ello viene la estancia en un hotel que frecuentemente viene incluido con un desayuno. Exactamente tipo buffet. Y es que, ¿quién no ha perdido los modales al ir a un buffet alguna vez? Por que sí, quizá sean una gran parte de las vacaciones pero también una parte importante de nuestros kilos de más tras ellas.
El desayuno es la comida más importante del día, ya no solo por que es la primera comida tras pasar unas 8 horas sin nada en el estómago si no porque también las decisiones que tomemos durante este van a hacer que nuestras siguientes comidas sean de mejor o peor calidad ¿No lo crees? Lee nuestra entrada sobre este tema en concreto aquí. Sabiendo esto, y a pesar de que estemos de vacaciones, no podemos dejar a nuestro libre albedrío esto pues terminaremos las vacaciones con unos kilos de más y con nuestro cuerpo inflamado y dañado.
A veces, nada más llegar decidimos coger lo primero que vemos, y resulta que luego también encontramos cosas "buenas" o que nos apetecen. Es mejor echar un ojo a todo lo que hay y decidir mentalmente qué preferimos
Como estamos de vacaciones, no es cuestión de que nos prohibamos todo, pero si tomarlo con moderación y elegir lo que más deseamos entre todo, no todo.
La mejor manera de comenzar el desayuno en un buffet es elegir algo sano, como un zumo de frutas natural o una fruta, si tienes suerte que haya, porque sí, en ocasiones no la hay.
No sé por qué pero cuando estás en un buffet no te comportas como cuando estas en un restaurante. Incluso aunque vayas con tus conocidos, te olvidas de todos y te pones a disfrutar de todos los manjares posibles. Pero hay que tener en cuenta
Para poder disfrutar de muchas de las opciones que nos da un buffet es mejor servirnos pequeñas porciones, y si después de elegir todo eso que queremos probar nos quedamos con hambre, que lo dudo, servirnos un poco más de aquello que prefiramos.
A parte de que es muy cutre, si te guardas comida, es casi seguro que no la vas a comer después porque no te va a apetecer comer lo mismo que el desyuno. Además tienes otros días de vacaciones para hartarte de lo mismo.
Hay alimentos que es preferible evitar como:
Y por otro lado preferir:
Con estos consejos, las vacaciones no van a pasarnos factura ¡seguro! ¿Y tú? ¿Qué sueles desayunar en un hotel?¡Coméntanoslo!
Sin comentarios