alimentos que no debes comer más

7 alimentos que nunca debes comer si quieres perder peso

A pesar de que solemos decir que no deberíamos prohibirnos nada y que todo sin excesos está permitido,hay muchos alimentos que ya sea por salud o por evitar acumular kilos es mejor olvidarnos de ellos. Hoy te contamos 5 de ellos.

Alimentos que no deberías comer nunca

Carne procesada

Una de las bombas más importantes que ha dicho la OMS en los últimos años, es la de la relación entre el consumo de carnes procesadas y posible relacción de la carne roja con el desarrollo de un cáncer. Durante las semanas posteriores a la noticia el consumo de carne de este tipo por parte de la población disminuyó, pero el pánico fue desapareciendo y volvimos a lo mismo. Pero que lo hayamos olvidado no quiere decir que el riesgo haya desaparecido. Una allternativa es empezar a consumir más legumbre o carne fresca como pollo o pavo o carnes vegetarianas y veganas.

 alimentos que no comer: carne roja y procesada

Refrescos 

Lo decimos constantemente, si quieres perder peso, elimina de tu vida los refrescos, pero no solo los azucarados, los refrescos light o de dieta tampoco te hacen ningún favor pues contienen gas y suelen abrir el apetito, algo nada bueno, desde luego.

alimentos que no comer: refrescos

Palomitas de microondas

Las palomitas de maíz son una gran opción si quieres bajar de peso o simplemente tomar un snack sano sin agregar calorías de más, el problema está, en las palomitas que se compran y se hacen en el microondas. La bolsa de estas generalmente contiene ácido perfluorooctanoico que hay estudios relacionandolo con problemas de infertilidad o cáncer. Si por el contrario, las elaboramos de forma casera, que es más fácil de lo que parece pues consistiría en añadir los granos de maíz a una sartén con aceite o mantequilla y taparlo por 25 minutos, estaremos obteniendo un snack ligero y sin riesgos para nuestra salud.

alimentos que no comer: palomitas 

Edulcorantes

A pesar de que pueden parecer la opción perfecta a nuestros dulces antojos, diversos estudios han relacionado muchos de los edulcorantes que normalmente utilizamos con la aparición del cáncer, claro que el consumo de los mismos debería ser muy alto para producirlo, pero aún así, ¡no me arriesgaría! Y con respecto a aquellos edulcorantes que están libres de todo, que los hay, no creamos que son perfectos, pues al igual que el azúcar han demostrado aumentar nuestro apetito y por lo tanto no todo es ideal tampoco en este caso. Es por eso, que no deberían estar presentes en tu vida, o al menos, no diariamente.

alimentos que no comer: edulcorantes

Margarina

Como ya mencionamos en nuestra entrada en la que comparabamos margarina con mantequilla, la primera, contiene grasas trans, lo que la hace menos saludable por norma general. Hace unos años se comenzaron a comercializar margarinas sin grasas trans, pero estas, tampoco son recomendables por que contienen ácidos esterificados. Por todo esto, es mejor que obtemos por otro alimento si queremos untar nuestra tostada.

alimentos que no comer:margarina

Cualquier producto cuyo primer ingrediente sea el azúcar

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones, que en los últimos años se ha relacionado al azúcar con varias enfermedades. Algunas de las cosas a las que se ha asociado son: produce adicción, podría aumentar el riesgo de padecer cáncer, aumenta la incidencia de sufrir enfermedades cardiacas, puede dañar el hígado y la memoria. Con solo estas razones es bueno que si un alimento contiene azúcar en uno de sus tres primeros ingredientes es mejor que nos olvidemos de él.

alimentos que no comer: azúcar

Alcohol

El alcohol esta relacionado con daños en el cerebro, aumento de la probabilidad de sufrir ciertos cánceres y daños en el hígado y riñón.Entre muchas otras cosas que no son agradables como la resaca. Hay que decir que claramente son peores las bebidas destiladas que las fermentadas, pero en general si quieres mantener una salud óptima es mejor que el alcohol no forme parte de tu vida ni de tus findes.

alimentos que no comer: bebidas alcohólicas

¿Te han sorprendido? ¡Compártelo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros