evitar excusas para hacer deporte

Las excusas mas comunes que nos ponemos y su solución

Parece ser que siempre que comienzo a proponerme hacer ejercicio y a seguir una dieta, hay miles de cosas que no me "dejan". Y estoy segura de que no soy la única. Pero analizándolo un poco más, podemos llegar a la conclusión de que son mas excusas que realidades. Y como tal, aquí os lo desmonto.

Excusas más comunes y como desmontarlas

No tengo tiempo

La excusa más común para no hacer ejercicio o llevar una dieta sana es la de la falta de tiempo. Puede ser que estemos llenas de tareas y sintamos que no tenemos tiempo, pero si lo piensas, seguro que si puedes sacar mínimo 30 minutos, puede que los malgastes viendo la televisión o internet de más, o incluso puede que realices tareas diarias en mayor tiempo por causa de estar distraída mientras las realizas. Y lo mismo nos vale para sacar tiempo para cocinar de forma saludable.

El gimnasio esta demasiado lleno

Muchas personas no van al gym porque al sentirlo lleno de gente se agobian y con eso se quedan satisfechas mentalmente. La cuestión es, que no necesariamente tienes que hacer ejercicio en le gimnasio, puedes salir a la calle o hacerlo desde tu casa. Por lo que excusa ¡desmontada!

Mi compañera de gym no va

De repente tu amiga no puede ir al gym y te da la excusa perfecta. ¡Pues no! Tu rutina de ejercicio no puede depender de otra persona, es cierto que esta genial ir acompañada, pero si un día no puedes ir acompañada, ¡no pasa nada! Ponte la música y coge tus zapatillas de deporte y verás como también es divertido. excusas más comunes para no hacer ejercicio

Me aburro

Puede que hayas dejado de ir al gym por que te has aburrido de las clases o que no vayas por que te resulta aburrido, puedes probar distintas clases y distintos gyms hasta encontrar esa clase que te motive tanto para que prefieras ir incluso aunque estes agotada.

Soy mayor para esto

Esta excusa es muy habitual, pero nunca se es demasiado mayor para nada y menos para ponerse en forma o llevar una dieta saludable.

No veo resultados

A veces, por el hecho de no ver avances dejamos de hacer ejercicio o de comer sano. Aunque, uno de los objetivos sea ponernos en forma, no debemos olvidar que así no veamos resultados, el ejercicio y una buena alimentación van a tener efectos frente a nuestra salud desde el minuto cero. Así que disfruta del proceso y los resultados fisicos, llegarán cuando tengan que llegar.

Me da verguenza

Otra de las excusas frecuentes para no ir al gym o no comer saludablemente es "el me da verguenza". Muchas veces hay personas que no tienen el cuerpo como les gustaría y por ello no van al gym o no dicen que están a dieta, por que "quien se lo va a creer". Pues bien, ningún cuerpo nació en forma, todos hemos tenido nuestro primer día de gym y nuestro primer día de comer una ensalada cuando el resto de nuestros amigos tomaba una pizza. ¡Olvídate de esta excusa y tu cuerpo lo agradecerá!

No tengo dinero

Cuando nos planteamos empezar a comer mejor o hacer deporte, a veces nos viene a la cabeza la idea de "no tengo dinero para ello". Pero la realidad es que para comer sano, o hacer ejercicio no necesitas mucho dinero. El jeercicio peudes hacerlo en la calle o en casa, y los alimentos sanos muchas veces valen menos que ciertos procesados y además nos llenan más así que comeremos menos, conclusión, gastaremos también menos.

excusas más comunes para no hacer dieta o ejercicio

Esta claro que con esto no van a servirte ya las excusas para ponerte en forma y llevar una dieta saludable. ¡Comparte si te ha gustado!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros