El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A pesar de que todos conocemos los hábitos que son importantes para mantener un estado óptimo de salud como hacer ejercicio o alimentarnos correctamente, diariamente tenemos la costumbre de hacer ciertas cosas que a largo o corto plazo pueden afectar a nuestra salud. Y es que aunque algunos hábitos solo lo realicemos ocasionalmente, también van a afectar a nuestra salud. ¡Te contamos 8 de los hábitos perjudiciales más frecuentes!
Ya se ha demostrado que las personas que trasnochan y duermen menos de 7 horas diariamente (idealmente 8) tienen más probabilidades de morir o sufrir enfermedades. La realidad es que todos sabemos que la falta de sueño nos afecta pero más del 70% de los adultos en España duermen menos de ese tiempo por lo cuál es un hábito que debemos romper para poder estar más sanos a largo plazo. Para ello los expertos recomiendan ir poco a poco acostándose más temprano, no tomar estimulantes como cafeína o teína 5 horas antes de la hora de dormir y evitar hacer ejercicio en la noche.
El cuerpo funciona mejor si lo acostumbramos a comer a la misma hora y las mismas cantidades. Saltarnos las comidas además de poder arruinar nuestro metabolismo, puede descontrolar la producción de insulina y los mecanismos que regulan el hambre. Por lo cuál puede causarnos obesidad o diabetes entre otras.
Este hábito es uno de los que más compartimos, y ya sea por nuestro trabajo o por la constumbre de mirar nuestras redes sociales, constantemente estamos delante de una pantalla. Y esto puede terminar provocándonos dolores de cabeza, problemas en la visión o enfermedades del aparato ocular. Además de que también se ha demostrado que pasar mucho tiempo en las redes sociales puede dañar nuestra salud mental y nuestra autoestima al compararnos con los demás.
Cada vez más supermercados ofrecen productos más procesados por encima de los frescos. Y esto hace que la población termine comiendo casi más del 80% de sus comidas de este tipo de productos. Los estudios demuestran que este tipo de comidas pueden aumentar el sobrepeso y otros riesgos para la salud asi que decántate por la comida casera siempre que puedas.
El sedentarismo es uno de los peores hábitos que tenemos. Aunque la actividad física de los españoles ha aumentado mucha parte de la población aún no realiza ninguna actividad o ejercicio de forma habitual. Actualmente ya se sabe que el 30% de los cánceres están relacionados con la falta de actividad física, por lo cuál ¿a qué estamos esperando?
Aunque sea de forma ocasional, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para nuestro cuerpo por lo que deberíamos no hacerlo nunca por norma general.
Otro mal hábito qeu solemos tener es el beber poca agua.Esto puede provocarnos muchos problemas de salud por lo que debemos asegurarnos de beber la suficiente agua al día.
Muchas veces por el hecho de "aprovechar el tiempo" terminamos haciendo cosas a la vez que comemos, ya sea ver la tele, estar en el ordenador o leer un libro.. El problema viene en que al hacer esto, no nos damos cuenta de que estamos comiendo y terminamos comiendo de más con todas las posibles consecuencias que esto trae con el tiempo. Es mejor dejar esas otras cosas para después y comer centrándonos en lo que estamos comiendo.
¿Haces alguno de estos hábitos? ¡Comparte si te ha gustado!
Sin comentarios