dietas sanas que seguir

Cinco dietas que si funcionan para adelgazar

Un montón de personas cuando se proponen adelgazar deciden seguir una dieta. Muchas veces es una dieta que nos aconseja una amiga, internet, las influencers...Y aunque lo que se debería hacer es ponerse en manos de un nutricionista y que nos recomiende una dieta personalizada e ideal para nosotros, muy pocas personas recurren a las manos de los expertos, aunque cada vez más. Si por lo que sea no tienes acceso a la opinión de los profesionales de la salud y sin embargo sí quieres seguir una dieta, aquí clasificamos las 5 mejores dietas para seguir por tu cuenta sin que dañen tu salud. Hace unos meses también analizamos las peores, puedes echar un vistazo en este enlace.

Las mejores dietas para conseguir adelgazar

La dieta mediterranea

Como primera y predilecta opción tenemos como no la dieta mediterránea. Pero eso sí, la dieta tradicionalmente mediterránea no la que llevamos a cabo actualmente en estos lares. Esta dieta ha demostrado reducir la probabilidad de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares y alargar la vida. Se resume en un principio básico, aumento del consumo de de cereales, legumbres, tubérculos y hortalizas y reducción de carnes procesados. Además como grasa principal tenemos el aceite de oliva. Es una dieta que podemos comenzar a llevar por nuestra cuenta pues son productos muy básicos y fácilmente obtenibles en nuestra zona. Recomendamos realizar el cambio poco a poco, es decir si estamos acostumbrados a comer mucho producto procesado, reducir la cantidad hasta eliminarlo e ir introduciendo los distintos alimentos de la dieta mediterránea poco a poco también.

La dieta Okinawa

Okinawa es una isla de Japón, caracterizada por tener la esperanza de vida más alta del mundo, además de que las personas llegan a muy alta edad sin enfermedades. Esto en parte se explica por lo beneficiosa que es su alimentación base. Tanto que ha sido estudiada muchas veces. La principal característica de esta dieta es la variedad de alimentos, en poca cantidad, consumo de té y actividad física. Además los alimentos que más consumen son aquellos que tienen alto indice de saciedad, vegetales principalmente. dieta saludable

Dieta Real Food

Esta dieta es relativamente nueva. Mas bien es un nuevo método de alimentación tendencia en instagram. El creador de esta dieta la define como un movimiento en el que se elimina el consumo de productos ultraprocesados para empezar a comer comida real. Y es en eso en lo que consiste, consumir principalmente productos frescos y limitar nuestro consumo de procesados. El resultado es que mejoramos nuestra salud sin tener que pasar hambre y casi sin darnos cuenta. Esto no quiere que sea un método fácil, pues hasta que aprendemos a distinguir los productos en el supermercado llevaremos un tiempo de adaptación pero ¡merece la pena!

Dieta flexitariana

Este tipo de dieta también es una buena opción para comer sano y perder unos kilos por tu cuenta. Su fundamento consiste en comer vegetales de forma diaria y de forma ocasional introducir lácteos, huevo, pescado y carnes magras. Es una buena manera de cambiar los hábitos a los que estamos acostumbrados aunque es mejor y realizando cambios despacios para poder llevarlo a cabo. También es un buen paso previo a una futura dieta vegetariana o vegana.

Dieta coherente

Esta dieta ha triunfado por que a parte de ser fácil y sencilla de seguir no es peligrosa para la salud y lo que busca como las anteriores es cambiar hábitos. Consta de varias etapas, la primera en la que se busca llegar al peso ideal y en la cuál no puede consumirse ni bollería, ni lácteos o dulces. La siguiente fase busca mantener el peso perdido haciendo cinco comidas, ejercicio y evitando que sean muchas nuestras cheatmeals.

¿Qué dieta te ha parecido más interesante? ¡Compártenoslo en los comentarios! dieta saludable 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros