El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Uno de los mayores problemas que tienen los trabajadores de oficina son el pasar mucho tiempo sentados. Y es que según la OMS no importa si luego te matas en el gym a hacer ejercicio, el daño está hecho si pasas 8 horas seguidas sin ninguna actividad física. Por ello hemos recopilado los siguientes tips para que evites el sedentarismo y mejores tu salud.
Si todo tu trabajo es sentado tienes que repartir bien tus descansos para evitar pasar más de dos horas sentada. Además es ideal conseguir que esos descansos sean activos, es decir podemos a probar a dar un corto paseo de 5 o 10 minutos, subir o bajar escaleras y no ir directamente a la máquina de café sin más.
Un buen truco para evitar estar todo el tiempo sentada es responder alguna llamada de pie, sé que puede parecer incómodo pero a largo plazo será mejor para tu salud y además también puede ser una forma de motivación que hará que seas más productiva.
Este truco es muy útil por que a parte de mantenerte despierta e hidratada que te ayuda a desarrollar tu trabajo, hace que cada cierto tiempo te apetezca ir al baño y con eso, pues no vas a olvidar hacer tu descanso seguro, aunque sea levantarte para ir. Además va a ayudar a llevar mejor las tensiones y evitar que lo pagues comiendo de más y por lo tanto termines arruinando tu dieta. ¿Quién da más beneficios?
Compartir tus objetivos con tus compañeros de trabajo les hace más alcanzable. Por ejemplo podéis aseguraros de poner unas horas para descansar e ir a algún lugar así garantizaréis realizar ejercicio.
Si puedes ir andando a tu trabajo hazlo. Si coges el coche siempre o el transporte público puedes probar a aparcarlo un poco más lejos de tu zona de trabajo para obligarte a caminar aunque sea 15 minutos al día. Estos 15 minutos al final serán 30, entre ida y vuelta y eso a la semana son casi 3 horas, por lo que no lo subestimes. Puede dar pereza al inicio si estás acostumbrado a coegr el coche siempre pero valdrá la pena, además de que llegarás con más energía positiva a tu trabajo. También puedes ir en bicicleta si tienes opción.
Siempre que tengas opciones de estar de pie, ya sea en una exposición o en alguna reunión y puedes aprovechar a estar de pie, hazlo. Al estar de pie, se gastan más calorías y es una buena manera de combatir el sedentarismo.
A parte de que es muy mala idea por que no sabrás que estás comiendo y corres el riesgo de comer de más, si te quedas a comer en la oficina estás evitando una buena oportunidad para estirar tus piernas y despejarte. Puedes llevar tu tupper y comerlo fuera del recinto sin ningún problema. Volverás renovado al trabajo.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Compártelos si te ha gustado!
Sin comentarios