El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si eres aficionado a las dietas, seguro que habrás oído sobre esta dieta, la dieta del grupo sanguíneo. Esta dieta fue creada según las investigaciones de J.D Adamo pues consideraba o llegó a la conclusión que según ciertos grupos sanguíneos se predispone a una u otra enfermedad y por lo tanto se debería adaptar lo que se come a esas circunstancias. Para llevar esta dieta, solo necesitas conocer qué grupo de sangre tienes y según el mismo comer o no ciertos alimentos según las siguientes pautas que os vamos a dar:
Una vez establecida las pautas consiste en que dependiendo de tu tipo de sangre, consumas principalmente el tipo de alimento recomendado. Es decir si eres del tipo 0, deberías centrarte principalmente en las proteínas reduciendo el resto de alimentos en tu dieta.
La principal ventaja de esta dieta para las personas es que ayuda a entender que no hay alimentos malos, si no alimentos que para una persona sientan mejor que para otra, así que por ese lado está bien al menos saber de qué se trata. El principal problema que presenta es que prohibe consumir ciertos alimentos según tu tipo de sangre y claro, eso no es recomendable ni para adelgazar ni para llevar una dieta saludable. ¿Es posible que funcione? Desde el momento en el que estamos ya controlando qué debemos consumir puede ser posible que nos ayude a perder peso pero no a largo plazo,por lo que si te decantas por esta dieta, quizá deberías llevarla como máximo unos 15 días y después decantarte por una más variada y saludable como la dieta mediterránea.
¿Conocías la dieta del grupo sanguíneo? ¡Comparte qué alimento sería tu principal!
Sin comentarios