El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Toda novia lleva meses o años organizando este gran día. Prepararse para un enlace casi siempre lleva implícita una dieta con la que conseguir estar perfecta ese día tan especial. La intención puede ser perder algo de peso o intentar estar en forma. Si se va acercando el gran acontecimiento y ya no les da tiempo a hacer nada, o tienen miedo de que no haya funcionado como debería, aquí encontrarán diversas soluciones.
Si su objetivo es hacer una dieta de adelgazamiento para quitarse 10 kilos, lo recomendable es que empiecen aproximadamente 4 meses antes de la boda, dependiendo de la cantidad de ejercicio y motivación que ponga cada una.
Es un gran error intentar perder peso muy rápidamente porque tiene un gran efecto rebote (recuperan más de lo que han perdido en un corto espacio de tiempo) y tampoco tiene sentido estar perfecta ese día, para unos días más tarde empeorar la situación.
Las dietas que hacen perder peso solo en partes concretas del cuerpo no existen. Es verdad que cuando las personas adelgazan, tienden a perder en las zonas de mayor acumulación, pero lo habitual es reducir en general. Si se busca un área determinada (piernas, abdomen...) habrá que recurrir a un tratamiento de estética.
Aunque no son nada recomendables las dietas rápidas, sí que puede proponerse un plan de última hora, pero llevando mucho cuidado con el ya mencionado efecto rebote. Solo se debe hacer durante unos cuantos días.
A pesar de que no hay dietas específicas por zonas, cuando se trata del abdomen hay que tener mucho cuidado con las bebidas azucaradas, con el gas y con el alcohol.
Para la zona de los glúteos y las caderas es bueno reducir el consumo de grasas y carbohidratos. También es importante beber un mínimo de 2 litros de agua al día y tomar frutas y verduras que favorezcan la eliminación de líquidos.
Además, es importante recomendar cinco alimentos que ayudan a controlar el estrés mientras se lleva a cabo la dieta. Así, podrán adelgazar rápido porque no sentirán la ansiedad que a veces provocan las dietas.
1. El plátano: siempre excluido en la dieta debido a su gran cantidad de hidratos de carbono, pero puede ser de gran ayuda si no se ingiere cada día. Su gran cantidad de minerales ayudan a que el sistema nervioso se regule.
2. Las almendras: sus nutrientes son lo que necesita el sistema nervioso, además de proteínas y minerales. Si se comen entre 5 y 15 almendras (sin piel, que dificulta su digestión) se obtiene mucha energía y capacidad de regeneración.
3. Las uvas pasas: las pasas son un genial sustitutivo a los dulces cuando se está a dieta y se necesitan esos alimentos nada saludables. Aunque hay que beber una gran cantidad de agua cuando se ingieren para compensar el agua que se pierde en el cuerpo al comer fruta deshidratada.
4. Espinacas y brécol: contienen vitaminas y minerales que ayudan a regular el sistema nervioso. La espinaca cruda es mucho mejor en las ensaladas para que no pierda propiedades, y el brécol sin cocerlo más de 10 o 12 minutos.
5. Germen de trigo: su alto contenido en magnesio, cobre y potasio lo hace muy beneficioso para el sistema nervioso. Mezclado con un yogur, con fruta o con cereales está realmente bueno. También está bueno sobre una ensalada.
Queremos saber tu opinión sobre estos 5 métodos, ¿cuál te parece más efectivo?
Si te ha gustado esta entrada, te animamos a descubrir estos 7 destinos para celebrar una boda en primavera.
2 Comentarios