El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Una nueva dieta se ha alzado en el podio de "las dietas más buscadas en internet" en lo que llevamos de año. Esta, es la dieta pegan, una mezcla entre la alimentación paleo y la vegana creada por Mark Hyman. Así a simple vista ya podemos hacernos una idea de lo que consiste esta alimentación, pero hemos decidido evaluar de una mejor forma esta dieta para saber si realmente es efectiva, saludable o una moda pasajera sin fundamento.
Como ya hemos dicho, la dieta pegan consiste en mezclar la alimentación paleo y la alimentación vegana. Aunque esto puede chocarnos, porque ambas excluyen a la otra es decir, la alimentación vegana excluye a los alimentos de origen animal y la paleo se basa precisamente en eso.
Sin embargo, la dieta pegan consigue coger lo mejor de cada una de las dos, los vegetales de la dieta vegana y ciertas cantidades de productos animales de la dieta paleo.
El resultado es la dieta que siempre recomendamos los nutricionistas: poca carne, muchos vegetales y prácticamente cero los productos ultraprocesados.
Lo primordial es llevar a cabo una alimentación basada en frutas, verduras, frutos secos y semillas. A esto, hay que incluirle en pequeñas cantidades la carne, pescado, huevos y grasas buenas. El único grupo de alimentos que excluye son los lácteos y aquellos que contengan gluten. También se debe eliminar el azúcar.
Los principales apartados que debe tener esta dieta son los siguientes:
Un ejemplo de comidas basadas en esta dieta sería:
Desayuno: Dos huevos cocidos, infusión y una tostada con tomate
Almuerzo: Ensalada de pasta con vegetales variados y una fruta
Cena: Sopa de verdura y ensalada con pescado.
Si es saludable, porque se basa en esos principios que siempre se recomiendan. Entre las normas que exige están la reducción del azúcar, aumento de vegetales, aumento de grasas saludables y eliminar los ultraprocesados. Llevando esto a cabo, es imposible que fuera poco saludable. Pero eso sí, no es la primera dieta que dice esto, sin irnos más lejos la dieta mediterránea es una de ellas.
La única "pega" que vemos es la eliminación por completo de los productos lácteos, pues muchos estudios han demostrado que no deberían eliminarse por completo ya que contiene gran cantidad nutrientes que benefician a la salud. Además, el eliminar por completo los lácteos de la dieta, puede perjudicar a largo plazo nuestra salud ósea.
Por lo cuál podemos concluir que es una alimentación saludable y una de las dietas que más de moda se han puesto, más "razonables".
¿Conocías la dieta pegan? ¿Qué te parece? ¡Es tu momento de comentar!
Sin comentarios