El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La coliflor es de esos alimentos que están relegados a "ocasionalmente". Ya sea por que no solemos saber cómo prepararla o por que no suele gustarnos demasiados. La realidad es que es una de las verduras que más propiedades tiene y que por lo tanto, sí debería estar presente en nuestra dieta diaria.
Este vegetal es de la familia de la col y el brócoli, pero se caracteriza por poseer una parte blanca central.
La coliflor es rica en vitaminas como la C, A, K, D y las del grupo B. Por su parte, contiene gran cantidad de minerales como el hierro, el potasio, el calcio, el yodo, el magnesio, el zinc y el fósforo. Esto, la dotará de grandes beneficios para el cuerpo y la salud.
La coliflor contiene muy baja cantidad de calorías, por lo que es una buena elección en dietas hipocalóricas.
La mayor parte de las personas no consumen la cantidad de colina que se necesita y muy pocos alimentos son los que la proporcionan, y la coliflor es una de ellos. Esta sustancia es muy necesaria para evitar que el hígado acumule grasa, además de otras enfermedades con las que se la ha relacionado.
La coliflor es alta en fibra. Debemos consumir diariamente mínimo 30 gramos de fibra y actualmente estamos consumiendo 18 gramos. Incorporar más alimentos ricos en fibra es una buena elección.
Una de las sustancias que ayudan a proteger nuestras células son los antioxidantes. El consumo de coliflor también nos aporta gran variedad de antioxidantes.
Debido a su contenido en ciertas vitaminas y minerales, podemos decir que nos ayudará a combatir resfriados, mejora el hipertiroidismo, es regulador de la coagulación sanguínea y la menopausia.
Debido a sus pocas calorías, la coliflor es un gran aliado en nuestra perdida de peso. Además es saciante lo que también ayuda en nuestras dietas para adelgazar.
Se ha descubierto que consumir coliflor de forma habitual puede ayudarnos a reducir la probabilidad de ciertos tipos de cáncer. Algunos son el de próstata, el de mama, el de colon, el de ovario o el de vejiga.
Su gran contenido en ácido fólico, convierten a la coliflor en un alimento indispensable en los embarazos.
Esta receta es realmente deliciosa. Y una gran alternativa para comer coliflor sin prácticamente enterarte. Para prepararla necesitamos:
Comenzaremos troceando la coliflor y cocinándola en agua hirviendo, unos 20 minutos. Una vez finalizado, escurrimos y trituramos en un bol con un tenedor. A esto, le agregamos el huevo y 40 gramos de pan rallado. Después el queso, la sal y la pimienta. Mezclamos bien todo y dividimos en partes de igual tamaño dándolas la forma del nugget. Rebozamos con pan rallado y los pasamos por la sartén con aceite caliente. ¡Más fácil imposible!
Cuidado con esta receta por que esta demasiado buena como para perder los papeles. Estos son los ingredientes que necesitamos:
Empezamos cortando la coliflor y colocándola en una bandeja con agua. Colocamos esto unos 8 minutos en el microondas a máxima potencia. Mientras tanto, diluimos la maicena en un poco de leche y agregamos mostaza y sal. Mezclamos hasta que esté homogénea esta mezcla. Por otro lado, calentamos el resto de la leche y la agregamos a la mezcla anterior removiéndola. Calentamos esto unos 2 minutos más. A continuación, batimos el queso, el aceite y el agua de la coliflor y la vertimos sobre la mezcla anterior.
Para finalizar, colocamos la coliflor en una fuente, vertimos la salsa y la colocamos en el microondas hasta que se dore. ¡Y ya podemos disfrutar de esta maravilla!
¿Todavía no consumes de forma habitual coliflor? ¿Qué te parece todo lo que puede aportarte?
Sin comentarios