El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
En estos años en los que el fumar nos parece ya menos atractivo, ha llegado una alternativa que parece más saludable, parece ayudarnos a dejar este vicio nefasto y cuya popularidad no hace más que aumentar. Y es que con estas cifras no podemos dejar de plantearnos si es oro todo lo que reluce, o si esto, va a pasarnos más consecuencias de las que pensamos. Y estas son nuestras conclusiones.
En el vapeo quemamos nicotina, saborizantes y otros químicos, sin embargo son muchos menos tóxicos que el tabaco normal. Por esta razón, podemos considerarlos mucho más saludables que el fumar.
El vapeo también contiene nicotina, lo que le hace altamente adictivo.A veces contienen hasta más cantidad de nicotina que el tabaco normal. Por lo tanto crea dependencia en tu cuerpo con todos los síntomas de una adicción. Además se sabe que también causa efectos en nuestra salud como el aumento de la presión sanguínea, aumento de la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o la inflamación del pulmón. Y seguramente muchas otras consecuencias que aún no se han estudiado. Por lo que el vapear no es inocuo.
A pesar de que se venden como una herramienta para dejar de fumar, no han sido aprobados por la FDA como tal, pues no hay estudios que realmente lo demuestren. Es más, las personas que lo usan con tal fin, terminan utilizando los dos hábitos, el cigarro normal y el vapeador de forma alternativa.
Las nuevas generaciones no suelen engancharse al tabaco pero sin embargo, hay un porcentaje que si utiliza el vapeador sin haber fumado nunca. Por moda. Esto viene por que tiene un precio menos al tabaco y porque se considera menos dañino. Además de los sabores atractivos que pueden elegir. Por lo que realmente aquí esta el gran problema del vapeo, que los jóvenes están recurriendo a él cada vez más, sin pensar en las consecuencias.
Como hemos visto, no es tan saludable como se ha vendido. Hay aún diversos estudios sobre su seguridad. Además, su uso preocupa enormemente en los jóvenes no fumadores y los niños que comienzan con vapeadores sin nicotina y pueden pasar fácilmente a los de nicotina y quizá al tabaco. Todo esto, le hace un producto y un hábito un tanto preocupante por las consecuencias sobre el tabaquismo que tendrá esto en un futuro.
Y tú, ¿vapeas o fumas?
Sin comentarios