El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los resfriados son una incidencia bastante habitual que solemos padecer cuando llega el frío. Por este motivo, es importante que te plantees como prevenir el resfriado. De esta forma, estarás en condiciones de disfrutar los meses fríos del año. Evita recurrir a un medicamento o tratamiento para restablecerte de las incidencias en tus vías respiratorias. La alimentación constituye una excelente estrategia para evitar la aparición del catarro. Bajo este planteamiento, te vamos a ofrecer una serie de propuestas para que este año quedes libre de molestias.
¿Qué es bueno para la gripe? Un dieta adecuada puede proporcionarte una mayor inmunidad ante los primeros síntomas. Esto es debido a que aporta los componentes y vitaminas necesarios para fortalecer tu organismo. Una buena dieta es eficaz porque proporcionará las defensas necesarias para neutralizar cualquier microorganismo perjudicial para tu estado de salud. Tampoco olvides que te servirá para ir preparando el cuerpo para los meses más fríos. Por tanto, es el momento de que conozcas cuáles son los alimentos que se usan contra el resfriado.
Unas de las comidas más relevantes son todos los cítricos; entre ellos, está la naranja. Esto se debe a que los cítricos son frutas con un alto contenido en vitamina C. Se trata de un nutriente de gran eficacia para contener las incidencias en la parte alta de tus vía respiratorias. Los huevos, a ser posible cocidos, son otros de los alimentos que cumplen con las expectativas. No en vano, aportan al organismo vitaminas B6, B12, selenio y zinc, que en todos los casos son fundamentales para proteger tu sistema inmunológico.
Tampoco puedes olvidar en tu dieta las cebollas y ajos. Son tubérculos que tradicionalmente se han considerado unos óptimos antibióticos naturales. Al igual que la miel, un alimento que da muy buenos resultados en estos casos. Sobre todo, porque nos ayuda a elevar nuestras defensas naturales.
En la lista, nunca debe faltar un buen plato de legumbres. Aparte de su buen sabor, te ayudará a mantener una temperatura adecuada en tu cuerpo. Otra receta de la lista es una variada ensalada. Añádele ingredientes eficaces para combatir un resfriado como los tomates, pepinos o cebollas. Para terminar el menú, prueba un pescado que contenga omega-3. Será la mejor manera de protegerte ante una incidencia en las vías respiratorias y para prevenir el resfriado.
Con toda seguridad, tú mismo has probado alguna receta casera para evitar los problemas de salud en invierno. ¡Podrías compartirla aquí con todos nosotros! Si te ha gustado el artículo y has aprendido algo nuevo, recuerda comentar y explicarnos los secretos que tú sepas.
Sin comentarios