El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La infección de orina es muy frecuente, más de lo que pensamos, ya que a menudo es asintomática. Se da más en las mujeres y, a veces, es recurrente y muy dolorosa. Pero ¡no te preocupes! Verás que acabar con ella y evitar que se repita es más fácil de lo que parece... Puedes hacerlo con la alimentación.
Consiste en la infección de las vías urinarias. Por lo general, es ocasionada por bacterias que entran por la uretra. Normalmente, se trata de una cistitis, que afecta casi únicamente a las mujeres. Consiste en una inflamación de la vejiga y casi siempre de la uretra. A veces, se trata de una simple uretritis , es decir, una inflamación de la uretra.
El caso grave es la pielonefritis, más común en niños y mujeres, que consiste en la inflamación de la pelvis, la parte del riñón que recoge la orina y el riñón. Pero es menos frecuente.
El médico te indicará qué afección padeces. Lo normal es que se trate de una cistitis.
A menudo se puede tener una cistitis sin síntomas y solo se detecta con un análisis de orina. Si presenta síntomas, estos suelen ser los siguientes:
La infección de orina se debe a la entrada de bacterias en la uretra. A veces, ocurre desde el recto o por otras condiciones externas. Si se lleva una sonda para la orina, también suele suceder con frecuencia.
Lo normal es que desaparezca por sí sola, pero si quieres acelerar la curación de la infección de orina unos alimentos te ayudarán. Los siguientes consejos son muy recomendables para ti si tienes este problema con frecuencia.
¿Has probado estos sencillos consejos de alimentación contra la infección de orina? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido!
Sin comentarios