El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hay alimentos tan saludables que, además de ayudar a adelgazar, potencian el crecimiento del pelo. La alopecia puede ser una condición angustiosa, pero puede combatirse con una alimentación adecuada.
Puede deberse a cambios hormonales, a una condición médica, estrés y deficiencias nutricionales. No obstante, la solución principal radica en alimentarse adecuadamente.
En concreto, los alimentos con flavonoides (potentes antioxidantes) y los ricos en hierro fortalecen los folículos y estimulan los glóbulos rojos. Junto a ellos, los abundantes en proteínas y sílice ayudan al crecimiento de un cabello sano.
Estos son los diez alimentos que más ayudan a que el pelo crezca y, además, a mantenerse en un peso ideal:
Contienen proteínas y ayudan a aumentar la producción de colágeno, una molécula proteica que rodea las hebras del cabello. El huevo contiene nutrientes como vitaminas A y D, carotenos, luteína, zinc y proteínas. Comer un huevo cocido o escalfado cuatro veces por semana es lo idóneo.
Esta fruta proporciona sílice, un mineral que ayuda a fortalecer el cabello y promover su crecimiento. Contiene, además de sílice, vitaminas A, B6 y C y ácido fólico. Es recomendable tomar 2 trozos de mango de tamaño mediano después de cada comida.
Ciertos nutrientes en esta alga marina, como el hierro y el aminoácido L-lisina, afectan directamente al crecimiento del cabello. El hierro asegura la producción saludable de glóbulos rojos y la L-lisina facilita la absorción de hierro; una deficiencia en ambos puede provocar la caída capilar. También contiene zinc, vitaminas B2 y B5, ácido fólico y magnesio. Se aconseja consumir 10 gramos diarios.
Contiene ácidos grasos omega-3, que proporcionan fortaleza y elasticidad al folículo y potencian el crecimiento capilar. Comerlo una vez cada 15 días supone un gran aporte de nutrientes.
Son una gran fuente de hierro, esencial para el crecimiento sano de los mechones. De igual forma benefician los frutos secos, con hierro, potasio, magnesio, vitaminas A y E.
Son sabrosas y antioxidantes (pues contienen polifenoles) y, además, potencian el crecimiento del pelo. Comerlas varias veces a la semana aporta muchos beneficios al organismo, no solo para regular el crecimiento de la melena.
Es cremoso y sabroso. Además, suministra vitamina E, que aumenta el consumo de oxígeno y mejora la circulación en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del pelo. Contiene vitamina E, potasio, omega-9, vitaminas B y ácido fólico.
Es, en realidad, un suplemento nutricional con gran cantidad de fibra, proteínas y vitaminas B6, B1 y B2. No solo mejora el sistema inmunitario, sino que también fortalece la musculatura, las uñas y el pelo.
Son ricas en proteínas y proporcionan zinc, que fomenta la reproducción celular y mejora la inmunidad, lo que, a su vez, estimula el crecimiento del cabello. Contienen hierro, fósforo, magnesio, manganeso, cobre y proteínas.
Todas las verduras, como espinacas, coles, canónigos o acelgas, propician el aumento de la queratina, una proteína capilar que fortalece los folículos. Además, contienen vitaminas A, B, C y K, potasio y ácido fólico. Se recomienda comer, al menos, una ensalada de verduras al día.
Una dieta saludable y variada, con frutas, verduras, huevos y pescado tiene innumerables beneficios para el organismo humano. Aumenta la longevidad, mejora el sistema inmunitario y ayuda a adelgazar cuando se consumen las cantidades correctas. Además, consigue parar la caída del cabello e incluso hace que crezca con más fuerza y en mayor cantidad. ¿Has probado alguno de estos alimentos y te ha dado resultado? Cuéntanos tu experiencia.
Sin comentarios