El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los alimentos ricos en hierro son imprescindibles para gozar de una buena salud y evitar enfermedades y problemas como la anemia, entre otros. ¿Quieres saber cuáles son y cómo introducirlos en tu dieta? ¡Descúbrelos y siéntete fuerte como Popeye!
El alimento que más hierro tiene es la sangre. Aunque a primera vista te pueda parecer algo desagradable la idea de comer sangre, nada más lejos de la realidad. En las carnicerías puedes comprar sangre cuajada de pollo para preparar ricos platos. También puedes optar por la morcilla, hecha con sangre de cerdo.
A continuación te damos una tabla con los alimentos más ricos en hierro. ¡Toma nota y llena tu despensa!
Como no podía ser de otra manera, la sangre ocupa el primer puesto con nada más y nada menos que 52 miligramos por cada 100 gramos. Por su parte, la morcilla contiene 6,4 miligramos.
Quizás te sorprenda... pues sí, ocupan el puesto número 2 del ranking con 24 miligramos por cada 100 gramos. Sin embargo, las ostras contienen menos, 6,5.
En tercer lugar, tenemos las habas secas con 8,5 miligramos por cada 100 gramos.
Seguro que tu madre te lo daba para comer de pequeño. Pues seguramente lo hacía por su cantidad de hierro, con 8 miligramos por cada 100 gramos.
¿Te encantan los frutos secos? Pues, si quieres aumentar tus niveles de hierro, elige los pistachos. Estos contienen 7,3 miligramos por cada 100 gramos.
También son ricas en hierro. Tienes a las lentejas con 7,1 miligramos y los garbanzos y judías con 6,7 miligramos.
Las almendras y avellanas contienen 4,2 miligramos por cada 100 gramos y las espinacas 4 miligramos.
¿Cómo puedes introducir el hierro en tu dieta? Pues es más sencillo de lo que crees. Toma legumbres y habas secas estofadas varias veces a la semana. Tampoco te olvides de llevar un puñadito de pistachos en el bolso y cocina la sangre de pollo; está riquísima frita con cebolla y patatas fritas o salsa de tomate.
Y no te olvides de las almejas, berberechos y chirlas. Si no tienes tiempo para ir al mercado, puedes consumirlas en conserva. Y, si te encanta preparar tus propios platos, salteadas o en sopas de pescado están riquísimas.
¿Cómo puedes conseguir buenos niveles de hierro con los alimentos? No te olvides de incluirlos en tu lista de la compra todas las semanas y de consumirlos regularmente. Incluye estos alimentos ricos en hierro y goza de una buena salud. ¿Conoces otros alimentos con buenas dosis de este mineral? Deja tus comentarios.
Sin comentarios