Consejos para perder 3 kilos en poco tiempo

15 consejos para perder 3 kilos

Empieza la cuenta atrás para que llegue el buen tiempo y a veces solo necesitamos deshacernos de unos pocos kilos para lucir los nuevos outfits de la temporada como siempre. Si esta es tu situación, ¡no te estreses, aún hay tiempo para ponernos manos a la obra y conseguir que esta primavera y el futuro verano luzcamos toda nuestra ropa sin problemas! Porque puede parecer que tres kilos es relativamente fácil de perder, pero a veces se vuelve un mundo y nos estancamos en ese peso sin aparente solución. Pues bien, es por ello que hoy os traemos estos 15 consejos sencillos para aplicar y conseguir eliminar esos kilos que te estorban de una manera saludable y sin riesgos para la salud.

1. Desayuna mejor

Ya hemos insitido muchas veces en la importancia de un buen desayuno. Pero queremos volver a resaltar que la importancia del desayuno no consiste solo en desayunar cualquier cosa. Es importante comer alimentos que nos sacien y no nos produzcan picos de hambre más adelante. Echa un vistazo a estas ideas para comenzar bien tu mañana.

2. Bebe un vaso de agua antes de cada comida

Una manera de reducir nuestra ingesta de comida es acostumbrarnos a antes de comer beber un vaso de agua para sentirnos llenas y así comer menos cantidad. perder peso consejo 3 kg   

3. Fuera la comida procesada

Evitar la comida procesada y decantarnos por la orgánica será otro truco para perder peso y mejorar nuestra salud también.

4. Más legumbre

El consumo en españa de legumbre ha ido reduciéndose y por otro lado la obesidad ha ido aumentando ¿no crees que tiene algo que ver? ¡Ante la duda, apuesta por las legumbres!perder peso consejo 3 kg

5. Haz ejercicio, sobretodo pesas

El aumentar nuestra masa muscular va a ayudar a que gastemos más energía incluso en reposo. ¡El ejercicio es vital si queremos adelgazar!

6. Utiliza el método del plato

El método del plato va a ayudarte a medir correctamente las cantidades de cada nutriente. Si aún no sabes lo que es, echa un vistazo a esta entrada donde te explicamos detalladamente como usar este método.perder peso consejo 3 kg

7. Smoothies

Una manera para mantenernos saciadas durante el proceso de perder peso, es consumir smoothies. ¡Les puedes elaborar de diversas maneras!

8. Duerme 8 horas mínimo

El dormir poco o mal, nos hace engordar, está demostrado. Evita esto, programando un horario fijo para ir a dormir y controlando que al menos duermas 8 horas por día, ¡notarás la diferencia!   perder peso consejo 3 kg  

9. Cocina en casa

Si siempre comes fuera o cosas precocinadas es probable que comas más calorías, es mejor aprender a cocinar o hacer el esfuerzo de cocinar en casa.

10. Practica el cheatmeal

Para que tu dieta no se vuelva un martirio, es muy útil elegir una comida trampa o cheatmeal en la que puedas comer aquello "prohibido".perder peso consejo 3 kg cehatmeal

11. Introduce en tu día a día el limón el pomelo o la piña

A parte de que nos van a manetener hidratadas y aportarnos muchos minerales y vitaminas, nos ayudan a desintoxicarnos y mantenernos saciadas, así que son una buena elección.

12. Constancia y no obsesión

No obsesionarse con el resultado y mantener la constancia y la voluntad es otro de los apartados que tenemos que mantener en alza si queremos perder unos kilos.perder peso consejo constancia

13. Come grasas

Si, como lo oyes, come grasas, pero grasas buenas. Estas son esenciales para mantenernos saciadas y evitar comer de más. Prueba esta mantequilla de cacahuete orgánica que te aportará grasas esenciales.

14. Controla los carbohidratos

La cantidad de carbohidratos que comemos puede ser más de lo que pensamos, pues muchas veces los carbohidratos abren más el apetito de lo que le sacian, sobretodo si no son integrales, es mejor preferir estos últimos y vigirlar la cantidad de los mismos para perder peso.

perder peso consejo hidratos

15. Cena ligero

Si buscamos perder unos kilos, es muy bueno reducir la cantidad que comemos a la hora de la cena, dormiremos mejor y no dejaremos energía acumulada que se convierta en grasa. Aquí algunas ideas de cenas ligeras.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Compártelos si te han gustado!

            

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros