5 aplicaciones que te ayudarán a perder peso

Con la llegada del buen tiempo, muchos se dan cuenta de que puede que hayan perdido algo de tono durante los meses de invierno. El cambio de armario frecuentemente lleva a la temida pregunta: "¿Nos quedará bien la ropa del año pasado?" El verano está a la vuelta de la esquina y perder peso sin rebote se vuelve un objetivo común.

apps movil para perder peso

¿Cómo bajar esos kilos de más sin descuidar la alimentación y mejorando la forma física? A continuación, se detallan 5 aplicaciones móviles gratuitas con las que perder peso resultará más sencillo.

Perder peso cuidando la alimentación

Cuando se piensa en perder peso, sobre todo cuando quiere hacerse de forma muy brusca, como perder peso en una semana, inmediatamente vienen a la cabeza las dietas extremas a los que muchos han recurrido.

Además de peligrosas para la salud, este tipo de dietas suele dejar una gran sensación de hambre y cansancio, además de producir el tan temido efecto rebote, ya que no se adaptan a las necesidades personales de aquel que las sigue.

Afortunadamente, el panorama dietético ha mejorado mucho en los últimos años y enseñar a perder peso de una forma sana y equilibrada es el objetivo primordial de los nutricionistas.

alimentacion sana y equilibrada

Gracias a las nuevas tecnologías, existen aplicaciones como:

Nutrigen

Ofrece una completa guía para perder peso y/o comer sano. Menús diarios, buscador de platos y recetas, cesta de la compra, gráficas de evolución y hasta un estudio genético (versión de pago) que ayuda a sincronizar la dieta con la información obtenida del ADN.

Las calorías consumidas diariamente se adaptan según la edad, peso, estatura, estado de salud, etc.

Nootric

Otra aplicación móvil que ofrece planes nutricionales. En esta app se encuentra una sección de preguntas de usuarios y respuestas de nutricionistas, una sección de diferentes dietas dependiendo del objetivo que se quiera conseguir (comer sano, bajar de peso, mantenerse, mejorar los hábitos saludables, dietas para deportistas, para veganos, para alérgicos...) y otra de dietas personalizadas, esta última, previo pago, ya que cuenta con asesoramiento personal telefónico de un nutricionista. Como en la anterior, Nootric cuenta con un apartado de seguimiento en el que además del peso perdido se pueden subir fotografías que ayuda a ver los progresos conseguidos.

Perder peso haciendo deporte

Además de sólo controlando la alimentación, otra forma de bajar de peso (muchísimo mejor) es combinarla con ejercicio físico.

aplicacion deporte gratis

Para ello también existen varias aplicaciones que pueden ser de gran ayuda:

5 Minutos de Home Fitness

El usuario encuentra diferentes sesiones de ejercicios de una duración de cinco minutos enfocadas a ejercitar cuatro zonas concretas del cuerpo, así como ejercicios específicos para tonificar, hacer yoga y Pilates.

Ofrece compras dentro de la aplicación para acceder a todas las sesiones de ejercicios, al paquete de resultados, de ajustes y acceso completo a la app. 

Lumowell

No es una, sino varias aplicaciones gratuitas. Algunas de ellas están orientadas a ejercitar distintas partes del cuerpo, otras ofrecen tablas de ejercicios que dedican unos pocos minutos a cada zona del cuerpo para un entrenamiento más completo.

8fit

Es una aplicación que incluye tanto la nutrición como el ejercicio físico.Aquí se encuentra un plan de pérdida de peso mediante dieta y ejercicio que se calcula a partir de las respuestas del usuario a un test inicial. A continuación, se ofrecen programas personalizados de pago y también gratuitos. ¡La verdad es que tiene muy buena pinta!

app movil para comer mas sano

En definitiva, si lo que se busca en bajar esos kilos de más y además mantener o recuperar el tono muscular, ¡estas herramientas pueden ser de gran ayuda!

¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Has usado alguna? ¿te han resultado útiles? ¡CUÉNTANOSLO!    

Si aún no las conoces, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes enlaces, quizás en alguna encuentres ese gran apoyo que buscabas para alcanzar tu #PesoJusto de una vez por todas:

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros