El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El verano es la estación donde todo se reactiva, y nuestra vida también pasa por ese cambio. Por ello, el perder peso en verano es posible y conveniente para todos, además de aportarnos algunas ventajas.
El buen tiempo nos permite ejercitarnos durante algunas horas diarias y probar actividades que el resto del año son más difíciles de realizar. En la estación cálida existen muchas más oportunidad de practicar una buena cantidad de deportes en muchos lugares como parques, plazas y playas. Patinar, hacer natación, andar en bicicleta, trotar o remar son actividades divertidas y excelentes para perder peso si se hacen con cierta regularidad.
Las prendas escotadas y cortas, hechas de telas livianas, son maravillosas para combatir el calor estival. Tanto las de veranos pasados como las de la nueva temporada son las que todos queremos usar en estos meses. Además, si queremos lograr un hermoso bronceado lo mejor es exponerse de manera uniforme al sol, lo cual es más fácil con prendas que dejen el máximo de piel al descubierto.
Para lucir la ropa de temporada de la mejor manera hay que tener el peso correcto, ya que son atuendos bastante reveladores, a diferencia de los pesados abrigos invernales. El verano, por lo tanto, nos brinda este estímulo adicional para lograr una figura estilizada y para, mediante vestidos de más frescos, pasar el menor calor posible.
Las actividades sociales se ven estimuladas en verano, ya que la gente está más tiempo fuera de casa y se emprenden actividades propias de la estación, como vacaciones, asistencia a conciertos y viajes. Es un momento para conocer gente y hacer nuevas amistades o para reencontrarse con viejos amigos. En cualquier caso querremos mostrar nuestra mejor versión. Por ello, estar en forma es siempre conveniente al llegar el verano.
Las frutas y verduras propias de la temporada de verano son deliciosas y muy coloridas, por lo que aprovechar para tomarlas a diario es una manera de adelgazar y disfrutar a un tiempo. Las frutas como sandías, nectarinas y albaricoques son muy dulces pero su aporte calórico no es excesivo. El aguacate es muy sano, versátil y de grato sabor y ha llegado a formar parte de gran cantidad de recetas. Con las cerezas, las manzanas y las ciruelas podemos preparar postres muy apetitosos o añadirlos al yogur. Lo mejor es comprar estas frutas semanalmente y dejar que alcancen el punto justo de sazón y madurez antes de consumirlas, para aprovechar al máximo no solo su sabor sino sus propiedades nutricionales.
Adelgazar con estos consejos es posible, solo hace falta un poco de constancia. ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Sin comentarios