comiendo y engordar

Así puede hacerte engordar tu casa

Aunque parezca mentira, hay muchas otras cosas que pueden hacer que engordes y ninguna tiene que ver con tu actividad física o sedentarismo ni con tu dieta. Te hemos seleccionado las siguientes:

Cosas de tu casa que te hacen engordar

El desorden

Según un estudio, pasar el tiempo en un lugar desordenado hace que se elija peor tipo de comida que si se come en un lugar con orden. Por lo cuál tu casa debería estar ordenada y equilibrada para que puedas llevar una dieta saludable más fácilmente.

El polvo de la casa

El polvo que acumulamos en nuestras casas puede ser un culpable del aumento de peso. En un estudio se demostró que este altera nuestro metabolismo promoviendo la acumulación de trigicéridos y grasas.

Sillas de cocina muy cómodas

La cocina es el lugar donde más rato pasamos en casa muchas veces. Si propiciamos esto teniendo unas cómodas sillas de cocina, estaremos fomentando el consumo en exceso de comida y con ello olvidándonos de la dieta.

Snacks calóricos a fácil acceso

Colocar los snacks o alimentos de picoteo a un acceso fácil no va hacer otra cosa que facilitar que picoteemos cuando no debemos y por lo tanto engordemos. Lo mejor es colocar esas cosas lejos.

El tamaño de los platos es enorme

Si el tamaño de tus platos es grande tus porciones tenderán a serlo también. Por ello elige muy bien qué tipo de platos comprar para evitar pasarte de cantidades.

Tu familia o compañeros de piso

Dime con quien andas y te diré quien eres se aplica en este caso. Si tus compañeros de piso o familia están acostumbrados a comer de más o alimentos poco saludables, tenderán a tentarte y por ello terminar comiendo mal. Ten cuidado con ello y elegid un termino medio para que no sufráis compartiendo casa.

Ves demasiados programas de cocina

Observar muchos alimentos constantemente abre el apetito, ya sea a través de los canales de cocina, youtube o instagram. Controla el tiempo que pasas mirándolos pues tienden a abrir el apetito.

Los electrodomésticos y luces en la habitación

Hay muchas veces que en nuestro cuarto tenemos la televisión, u otra serie de aparatos que aunque estén apagados emiten una pequeña luz que por muy pequeña que parezca hace que nuestro sueño termine alterado. Esto, se soluciona o sacando esos aparatos del cuarto o apagándolos completamente o incluso tapando la luz de alguna manera. Pues un mal descanso puede conllevar a kilos de más.

¿Conoces algún otro aspecto en los que te engorda tu casa? ¡Compártelos!

tu casa te engorda

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros