"Beyoncé tampoco es tan guapa"

Seguramente vuestra cara en este momento sea la misma que se me quedó a mí cuando, en medio de una de sus sesiones, mi profe de baile tuvo el atrevimiento de hacer esta afirmación.

La frase completa fue algo así como: “¡Pensadlo! Beyoncé no es tan guapa, ni baila tan bien. ¡Es todo cuestión de ACTITUD!. Mi primera reacción, y seguramente la de todos mis compañeros, era la esperada: “a este hombre se le ha ido la olla”, y aunque sé que lo dijo para animarnos y que pusiésemos más ímpetu en la coreografía, al llegar a casa me di cuenta de que quizás su idea no era tan descabellada.

gente feliz

Os estaréis preguntando a dónde quiero llegar con todo ésto. Mi única intención era felicitaros en vuestro día a todas las mujeres que estén leyendo estas líneas, ya que si buscáis en el diccionario el término “mujer”, seguramente encontraréis algo así como: “Persona fuerte y luchadora del sexo femenino, repleta de complejos e inseguridades, injustificados en la mayoría de los casos.”

Pero como todo en este Mundo, hay excepciones que confirman la regla y ése es el caso de nuestra querida Bey.

Seguro que todos habéis visto el videoclip “Hold up”. Sí, ése en el que se pone a destrozar cosas con un bate de béisbol. El caso es que ahí está, tan guapísima como siempre, con su pelazo y su vestido amarillo vaporoso, que si llega a ser de una cadena de ropa más humilde, al día siguiente se hubiesen acabado las existencias.

¡Ahora, pon de nuevo el video!

Piensa por un segundo que eres tú la que tiene que salir en él.

Estoy segura de que ninguna permitiríamos que todo el Mundo nos viese con el pelo pegado a la cabeza hasta la altura de la coronilla y después un rizo “feillo” muy alejado de las ondas de impresión a las que nos tiene acostumbradas. Muchas de nosotras tampoco dejaríamos que saliesen a la luz las escenas en las que se nos ve un sujetador negro asomar por todas partes, o simplemente no aprobaríamos salir en un vídeo en el que parecemos faltas de cordura repartiendo golpes con un bate (aunque éste sea el tema de la canción), porque “a ver si van a pensar que estoy loca de verdad”.

Por último, si tengo dudas sobre si mi pareja me está siendo infiel, la mayoría le cantaríamos las cuarenta, pero ¡en casa!, mientras que ella se dedicó a hacer un temazo.

Cosas como éstas son las que diferencian a las DIVAS y a las mujeres de éxito de el montón en el que nos encontramos todas las demás, que a Ellas les da igual lo que piense el resto del Mundo.

Conclusión, no le puedo dar la razón a mi profesor, porque objetivamente es guapísima y se mueve como nadie, pero estoy segura de que si Beyoncé tuviese un ojo mucho más grande que el otro o no supiese bailar, NADIE nos hubiésemos dado cuenta, sólo por el "rollazo" que desprende cada vez que se sube a un escenario.

bailar tacones

Así que, deja de ser tu mayor crítica y siéntete bonita todas las mañanas, fuerte todos los días y nunca mendigues la igualdad, ¡Demuéstrale al Mundo todo lo que vales cuando das lo mejor de ti misma!

¡Sal a la calle pisando fuerte y lucha por tus objetivos! Y si quieres "ponerte a dieta" que no sea nunca “porque te ves mal”, sino porque te gustaría parecerte más a lo que EN TU CABEZA “se ve mejor”. Hazlo también por tu salud y por ganar seguridad en tí misma.

Báilate la vida como cuando bailas sola en la habitación, y como Beyoncé, no dejes que se note que te está suponiendo el más mínimo esfuerzo.

¡¡Feliz Día Internacional de la Mujer!! 

Y recuerda: Don´t worry, Be Yonce!

beyonce beautiful

1 Comentario

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros