El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya esta aquí una nueva semana y por ello traemos la segunda parte de este reto para disminuir la grasa del vientre en un mes. En la anterior semana, nos hemos centrado fundamentalmente en realizar cambio alimenticios para conseguir una tripa plana. Esta semana, si, nos centraremos en incorporar una rutina de ejercicios específicos que nos ayuden con nuestros objetivos.
Si buscamos tener un abdomen plano y esbelto y tenemos exceso de grasa corporal, ya podemos hacer diez mil abdominales que no vamos a conseguir estilizar nuestro vientre por mucho que lo intentemos. Es por eso, que debemos perder el peso que no sobra para poder empezar a ver nuestra tripa soñada. La mejor manera para conseguir perder unos kilos es realizar ejercicio aeróbico, como correr, bicicleta, caminar a buen ritmo o alguno de estos otros ejercicios que nos ayudan a quemar calorías.
El yoga es un gran ejercicio para aumentar la relajación y la flexibilidad, pero, además, nos puede ayudar a tonificar nuestro abdomen debido a que muchas posturas mejoran nuestra digestión y pueden hacer que perdamos algo de grasa en la zona. Además, el hecho de que nos ayude a disminuir el estrés también va hacer que nos terminemos alimentando mejor. ¡Dos por uno!
Después de realizar una alimentación sana y perder los kilos que tengamos en exceso, podemos empezar a incorporar ejercicios específicos que moldeen la zona. Algunos ejemplos son los siguientes:
Este ejercicio puede realizarse en cualquier lugar y consiste en contraer al abdomen por 15 segundos y soltar. Para ver su efecto debemos realizarlo al menos 30 minutos por día, no es necesario que se hagan seguidos. Por ejemplo, 10 minutos en el bus de camino al trabajo, 5 minutos en el trabajo, 5 minutos mientras ves la tele, y 10 minutos mientras simplemente esperas.
Los abdominales más típicos son muy útiles. Nos tumbamos boca arriba en una colchoneta y flexionamos las rodillas y procedemos a levantar el torso hacia las rodillas. Podemos realizar esto solamente por 5 minutos al día y veremos efectos.
En este ejercicio vamos a proceder a tumbarnos totalmente boca arriba con las piernas estiradas. En esta posición subiremos y bajaremos las piernas juntas sin flexionar. Lo ideal es hacer 2 series de 15 repeticiones.
En posición vertical, procederemos a dar una zancada con uno de los pies. La otra pierna estará estirada y con su rodilla apuntado al suelo. En esta posición, procedemos a girar el torso hacia el lado de la pierna estirada. Después, volvemos a la posición inicial. Es recomendable realizar este ejercicio 20 veces con cada pierna.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes algun otro? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!
Sin comentarios