Conseguir tripa plana

Como bajar barriga en un mes

Si hay una zona en la que se acumula grasa y más nos disgusta es la del abdomen. Y muchas veces, probamos a hacer cualquier tipo de dieta, con el objetivo de bajar la barriga y quizá llegamos a bajar de peso de todos los demás lugares y no de ella. Es por eso que hemos elaborado este plan de 30 días para conseguir eliminar la grasa de la tripa de una manera saludable y para siempre.

Cambios en alimentación para conseguir un estómago plano

La principal clave para conseguir perder peso ya sabemos que es la alimentación (80% frente al ejercicio 20%) y en el caso de la grasa del abdomen, no es diferente. Debemos cambiar ciertos aspectos a la hora de alimentarnos y hacerlo de manera inteligente.

Sal

Una de las sustancias que más retención de líquidos causa es la sal y la zona que más hinchazón suele presentar por norma general, es la zona del abdomen. En esta primera semana vamos a evitar utilizar la sal excepto en los alimentos vegetales y en poca cantidad si queremos.

Bebidas con gas

Las bebidas con gas pueden hacer que sintamos el abdomen hinchado y no importa que no contengan azúcar, pues tambien los refrescos light la causan, por eso, otra de las cosas que vamos a evitar consumir son bebidas con gas. Para sustituirlas, podemos preparar estos smoothies, o preparanos un batido de proteínas.

Alimentos para tu sistema digestivo

Si queremos un estómago plano, debemos tener una buena digestión que nos ayude a estar bien nutridas y no nos produzca malestares que pueda provocar hinchazón. Para que nuestras digestiones sean adecuadas y agradables, podemos incorporar a nuestra dieta, alimentos como el yogurt u otros probióticos y prebióticos y alimentos fermentados como el kimchi,la kombucha o similares.

Chicles

El consumo de chicles se ha recomendado en ocasiones para disminuir la ansiedad por la comida, y puede que en eso, ayude, pero tiene un efecto indeseable que es el de acumular gas en el estómago. Por lo tanto, si sueles consumir chicle te recomendamos empezar a eliminar ese hábito de tu vida. comer chicle llena el estómago de aire

Agua pero no en exceso

Que el agua es beneficioso, todos lo sabemos, pero como ya vimos, si se hace en exceso, puede traer malas consecuencias a nuestro organismo. Si queremo eliminar la grasa de la barriga deberemos beber agua, pero en su justa proporción ( más o menos 2 litros de agua al día), pues beberlo en exceso, puede causar que nuestro cuerpo tienda a tener más retenciones de líquido, siendo contraproducente y opuesto a nuestro objetivo.

Han demostrado que diversos tés pueden tener propiedades para la eliminación de líquidos y de la grasa de la barriga. Os dejamos esta selección de ellos:

Té matcha

Té rojo Pu-Erh

Fei Yan Feiyan Té

Té azúl

Controla si tienes alguna alergia o intolerancia.

Muchas veces las intolerancias y alergias a ciertos alimentos provocan hinchazón por lo que si llevas una dieta sana, no consumes mucha sal ni tomas bebidas con gas deberías plantearte ir al médico a comprobar si es tu caso. Además, otras veces, algunas personas tienen cierta intolerancia o alergia, pequeña para ser diagnosticada pero que puede producir hinchazón. Para comprobar si es tu caso, es cuestión de eliminar el alimento sospechoso y si se reduce la hinchazón, eliminar el alimento que la causa por completo.

Bebida diurética

Además de todo lo demás, podemos comenzar a elaborarnos batidos con mezclas de frutas y verduras que sean diuréticas para ayudar con nuestro propósito. Algunos alimentos que podemos incorporar en estos batidos son: la piña, el puerro, el apio,los espárragos, la papaya o las uvas.

Integral

Incorporar los alimentos integrales será esencial en este cambio de alimentación para conseguir un estómago plano. Eso sí, vamos a prestar atención al tipo de fibra que consumamos, diferenciando en la soluble y la insoluble, siendo preferible la insoluble para nuestro propósito.conseguir una tripa plana

¿Qué te parece la primera semana para conseguir una tripa  plana? ¡No te pierdas la próxima semana! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros