El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si hay una zona en la que se acumula grasa y más nos disgusta es la del abdomen. Y muchas veces, probamos a hacer cualquier tipo de dieta, con el objetivo de bajar la barriga y quizá llegamos a bajar de peso de todos los demás lugares y no de ella. Es por eso que hemos elaborado este plan de 30 días para conseguir eliminar la grasa de la tripa de una manera saludable y para siempre.
La principal clave para conseguir perder peso ya sabemos que es la alimentación (80% frente al ejercicio 20%) y en el caso de la grasa del abdomen, no es diferente. Debemos cambiar ciertos aspectos a la hora de alimentarnos y hacerlo de manera inteligente.
Una de las sustancias que más retención de líquidos causa es la sal y la zona que más hinchazón suele presentar por norma general, es la zona del abdomen. En esta primera semana vamos a evitar utilizar la sal excepto en los alimentos vegetales y en poca cantidad si queremos.
Las bebidas con gas pueden hacer que sintamos el abdomen hinchado y no importa que no contengan azúcar, pues tambien los refrescos light la causan, por eso, otra de las cosas que vamos a evitar consumir son bebidas con gas. Para sustituirlas, podemos preparar estos smoothies, o preparanos un batido de proteínas.
Este tipo de infusiones son ideales para perder peso y reducir volumen. Están compuestas de diversos ingredientes naturales que ayudan a reducir la retención de líquidos, entre otras cosas. Por ejemplo, el Plan 1-2-3 de Clinic Tech es perfecto para adelgazar y perder peso rápido.
Si queremos un estómago plano, debemos tener una buena digestión que nos ayude a estar bien nutridas y no nos produzca malestares que pueda provocar hinchazón. Para que nuestras digestiones sean adecuadas y agradables, podemos incorporar a nuestra dieta, alimentos como el yogurt u otros probióticos y prebióticos y alimentos fermentados como el kimchi,la kombucha o similares.
El consumo de chicles se ha recomendado en ocasiones para disminuir la ansiedad por la comida, y puede que en eso, ayude, pero tiene un efecto indeseable que es el de acumular gas en el estómago. Por lo tanto, si sueles consumir chicle te recomendamos empezar a eliminar ese hábito de tu vida.
Que el agua es beneficioso, todos lo sabemos, pero como ya vimos, si se hace en exceso, puede traer malas consecuencias a nuestro organismo. Si queremo eliminar la grasa de la barriga deberemos beber agua, pero en su justa proporción ( más o menos 2 litros de agua al día), pues beberlo en exceso, puede causar que nuestro cuerpo tienda a tener más retenciones de líquido, siendo contraproducente y opuesto a nuestro objetivo.
Han demostrado que diversos tés pueden tener propiedades para la eliminación de líquidos y de la grasa de la barriga. Os dejamos esta selección de ellos:
Muchas veces las intolerancias y alergias a ciertos alimentos provocan hinchazón por lo que si llevas una dieta sana, no consumes mucha sal ni tomas bebidas con gas deberías plantearte ir al médico a comprobar si es tu caso. Además, otras veces, algunas personas tienen cierta intolerancia o alergia, pequeña para ser diagnosticada pero que puede producir hinchazón. Para comprobar si es tu caso, es cuestión de eliminar el alimento sospechoso y si se reduce la hinchazón, eliminar el alimento que la causa por completo.
Además de todo lo demás, podemos comenzar a elaborarnos batidos con mezclas de frutas y verduras que sean diuréticas para ayudar con nuestro propósito. Algunos alimentos que podemos incorporar en estos batidos son: la piña, el puerro, el apio,los espárragos, la papaya o las uvas.
Incorporar los alimentos integrales será esencial en este cambio de alimentación para conseguir un estómago plano. Eso sí, vamos a prestar atención al tipo de fibra que consumamos, diferenciando en la soluble y la insoluble, siendo preferible la insoluble para nuestro propósito.
¿Qué te parece la primera semana para conseguir una tripa plana? ¡No te pierdas la próxima semana!
1 comentario