El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Engordar no siempre es fácil para las personas que tienen un metabolismo rápido. Por eso, en algunas ocasiones se tiende a hacerlo de forma no saludable. Sin embargo, este artículo detalla algunos de los batidos con los que se puede aumentar de peso a la par que se hace de forma saludable.
La clave es utilizar buenos alimentos con propiedades nutritivas interesantes. A continuación, se detallan alguno de ellos.
Esta receta contiene los mismos ingredientes que el salmorejo (4 tomates, 1 pepino, media cebolla, medio pimiento verde, medio rojo, medio diente de ajo, 3 rebanadas de pan tostado y 50 ml de aceite de oliva). La novedad es que añade dos huevos cocidos para batir. Sal y vinagre al gusto.
Está constituido por hidratos de carbono complejos, más saludables. Se realiza mezclando en una batidora una taza de leche, dos huevos, un plátano maduro y cinco nueces hasta conseguir cremosidad.
Este ejemplo es de un batido dulce. Contiene un vaso de leche entera, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, 5 nueces y 1 plátano maduro. Opcionalmente, si se desea, podría añadirse más nata para hacerlo más cremoso.
Los amantes de este tradicional postre están de suerte. En una batidora se mezclan una taza de arroz cocido, 250 ml de leche, un kéfir y una cucharada de cacao en polvo. Para endulzarlo, se utilizan miel o canela al gusto.
Esta es una mezcla de frutas y verduras con alto contenido en vitaminas y minerales. En una batidora, se añade media manzana, tres rabanitos pequeños, una cucharada de jengibre rallado o media en polvo, dos bastones de apio, medio aguacate, un puñado de espinacas frescas y una taza de avena o arroz cocido. Para añadir proteínas, se añaden un huevo y una yema y se completa con agua mineral (o agua de coco) hasta conseguir la textura deseada.
En este caso, se pelan cinco cacahuetes y se añaden a la licuadora. El resto de ingredientes son una taza de leche, una clara de huevo, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y, si se desea endulzar, puede añadirse miel.
Este batido podría utilizarse como postre y también sirve para engordar. Contiene medio mango, 125 gramos de yogur griego, seis almendras, media taza de avena y canela o miel al gusto si se quiere un sabor más dulce.
Esta alternativa suele servirse muy fría como recomendación. Para hacerla, habría que mezclar los siguientes ingredientes: medio yogur, un kéfir, un plátano maduro, medio aguacate, cinco pistachos y un puñado de espinacas.
Una de las opciones más conocidas. Puede realizarse en temporada de fresas y acompañarse con hielo. Para ello, hay que batir un yogur, cinco fresas, cinco galletas, dos almendras trituradas y, si se quiere hacer algo más líquido, media taza de leche.
La última opción es bastante sencilla y muy saciante, además de ser energética. Hay que mezclar finamente los siguientes ingredientes: un vaso de leche, un plátano, media taza de copos de avena, dos almendras y dos pistachos. Como contiene avena, se recomienda batir durante más tiempo.
En definitiva, engordar de forma saludable es posible recurriendo a alimentos sanos a la par que energéticos. Además, utilizar batidos y alimentos más líquidos es una opción recomendable para todas aquellas personas que no son capaces de comer porque se sacian rápidamente. Al ingerir batidos, es más fácil añadir un extra de calorías a la dieta y así ganar peso será mucho más sencillo. Se anima a seguir las recetas anteriores.
Sin comentarios