El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hace un mes que muchas de nosotras hemos recuperado el hábito del ir al gimnasio, además de volver a la rutina, al trabajo a estudiar... Y sí, comenzamos en septiembre super motivadas, con una energía que parece inhumana sin embargo...Octubre no es así. Comenzamos a sentirnos más fatigadas, el hecho de que ya no haya tantas horas de luz, el comienzo del frío, o el llevar otra vez toda nuestra rutina a cuestas, quien sabe qué, nos derrota. Y comenzamos a dejar de lado esas cosas que consideramos que "ya mañana" volveremos a recuperar. Como por ejemplo el ir al gimnasio...¡y qué gran error! Pues seamos sinceras, lo que va a volver a pasar es lo de todos los años, que dejarás el gimnasio de lado y así hasta que un mes cualquiera te vuelva la motivación y te animes a volver.
Por esa razón, hoy he decidido hablaros de los pre entrenos. Pero, antes tenemos que saber ¿qué es un pre entreno y por que puede evitar que dejemos nuestro hábito de ir al gimnasio?
Como su nombre indica un pre entreno es un suplemento que se ha elaborado para los momentos pre entrenamiento. Se han desarrollado específicamente para conseguir rendir más en el gimnasio, pues muchas personas van al gimnasio al finalizar la jornada de trabajo y esto, hace que realicen sus entrenamientos cansadas o incluso que finalmente decidan ni ir.
Se recomienda tomar el pre entreno unos 30 minutos antes del entrenamiento. Al ser un suplemento que contiene normalmente cafeínas se suele no recomendar tomarse a una hora cercana a dormir, sin embargo, ahora ya tenemos opciones como esta de myprotein que contienen baja dosis de cafeína que nos ayudará también con el entrenamiento nocturno si solemos realizar nuestras rutinas de ejercicios a estas horas. Si eres sensible a la cafeína sin duda este tipo de pre entrenos será muy útil para evitar el insomnio.
Si eres de los que entrenan antes de las 6 de la tarde, puedes tomar pre entrenos con más dosis de cafeína como este, que te darán sin duda la inyección de energía que necesitas para no saltarte tus momentos para entrenar.
Normalmente los pre entrenos vienen en formato de polvito y se mezclan con agua. Suelen tener distintos sabores. En el envase suele poner la cantidad necesaria al día, pero yo recomiendo comenzar con un poco menos para ajustar la dosis. La energía suele durar entre 40 minutos y 1 hora (el tiempo ideal que deberíamos entrenar al día), pero cada persona es diferente y para conocerse y saber cuáles son los efectos de un pre entreno sin que nos asustemos (sobretodo si no estamos acostumbradas), mejor empezar poco a poco. También, recomiendo tomarlo día si y día no, simplemente cuando no sintamos energía para ir al gimnasio.
Tampoco son recomendables tomarlos muy cerca de las comidas, es decir si hemos merendado, dejar 1 hora o al menos 45 minutos para tomar el pre entreno.
Nos ayudará a afrontar el cansancio y conseguirá que tengamos más energía para realizar los objetivos que deseamos.
Gracias a que nos mantiene más activos, nos ayuda a perder peso a largo plazo.
Nuestros entrenamientos serán más intensos ya que conseguiremos aguantar más tiempo del que lo haríamos normalmente.
Sin duda, un pre entreno puede ayudarnos a llegar a conseguir los propósitos que nos marcamos el mes pasado, comenzando por el de hacer ejercicio de forma frecuente. ¿Conocías que es un pre entreno? ¿Lo probarás? ¡Déjanos cualquier cuestión en comentarios, estamos deseando escucharte!
Sin comentarios