El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si se padece hinchazón de forma habitual, es necesaria la puesta en práctica de algunos trucos que ayudarán a afinar la figura fácilmente. Teniendo en cuenta los siguientes consejos, es posible conseguir un gran resultado en 24 horas.
El limón es un desinfectante natural que tiene efectos antiinflamatorios al favorecer la expulsión de líquidos. Añadiéndole canela se logra que sus efectos se multipliquen.
Una infusión de jengibre es muy recomendable para bajar la hinchazón. En lo que respecta a la fruta, el plátano contiene potasio, un mineral esencial para conseguir un vientre plano.
Si bien todas son positivas para la salud, algunas provocan flatulencias. Eliminar de la dieta las cebollas, la col, la coliflor, las espinacas o los champiñones durante algunos días siempre es positivo.
Más concretamente, cualquiera que tenga más de un 70 % de cacao. A pesar de que parezca contraproducente su ingesta, es todo lo contrario. La flora intestinal transformará sus componentes en antiinflamatorios naturales. Además, contiene triptófano y aumenta la concentración.
La falta de tiempo no es excusa para descuidar la dieta. Cualquier alimento precocinado o de comida rápida suele ser rico en grasas trans de complicada digestión, lo que provoca el síntoma que se pretende eliminar. Lo mismo sucede con los platos tradicionales que apuestan por ingredientes demasiado grasientos, cuya digestión es siempre un reto para el aparato digestivo.
La rutina diaria puede ser el peor enemigo para este consejo, pero es necesario dedicarle unos 20 minutos a cada comida. Masticar cada bocado 30 veces, no hablar y no tomar bebidas carbonatadas son otras opciones muy recomendables para evitar la hinchazón.
Tanto este alimento como sus derivados provocan hinchazón abdominal. Los nutrientes que contiene también se pueden encontrar en otras opciones más digestivas, como la bebida de soja o la de almendra entre otras.
Es una golosina que provoca un considerable daño a las enzimas digestivas que se ponen en funcionamiento para digerir algo que nunca llega al estómago. Además, al masticarlo aumenta la entrada de aire en el aparato digestivo provocando gases e hinchazón.
Puede parecer que no tiene ningún tipo de relación con todo lo anterior, pero el estiramiento del cuerpo minutos antes de vestirse ayuda a mejorar la tonificación abdominal. Así, es más fácil eliminar la hinchazón equilibrando cuerpo y mente de una forma tan saludable como adecuada.
Con un cuarto de hora es suficiente para conseguir la activación del metabolismo. La digestión será más fácil y se evitará la acumulación de gases.
Cenar sobre las ocho de la tarde es siempre recomendable para que el organismo tenga un mínimo de 12 horas para equilibrar el funcionamiento del aparato digestivo.
Con estas ideas se vuelve sencillo controlar la hinchazón. ¿Y tú? ¿Cuáles de ellas utilizas?
1 comentario