imagen previa de beber agua engorda

Verdad o mito: ¿Beber agua durante las comidas engorda?

En el mundo de la nutrición existen un montón de mitos que se extienden sin que muchas veces sepamos cuánto hay de verdad y de mentira. Hoy vamos a tratar uno de ellos, quizá uno de los que más dudas suscita: ¿Es cierto que beber agua durante las comidas engorda?  El agua es la bebida necesaria para que nuestro organismo esté bien hidratado y, por lo tanto, es necesario consumirla a diario. De hecho, la recomendación para una persona sana con una actividad física normal es de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Pero, ¿hay que beber agua durante las comidas?

¡Salgamos de dudas!

¿Qué hace el agua en nuestro cuerpo?

El agua no diluye tanto los jugos gástricos cómo para interferir en la digestión, de hecho, beber agua durante o después de una comida nos ayuda a hacer la digestión. El agua y otros líquidos ayudan a romper en pequeños trozos la comida para que el organismo pueda absorber correctamente los nutrientes y además prevenir el estreñimiento. Recordad que hablamos siempre de agua ya que no todas las bebidas son adecuadas.

También podría ser mejor beber treinta minutos antes de comer, de este modo el agua nos ayudará a disolver la comida en el estómago diluyendo los jugos gástricos, encargados de eliminar posibles bacterias de los alimentos ingeridos (aunque haría falta mucha agua para conseguir que eso pasara).

imagen de beber agua engorda

El agua puede diluir los jugos gástricos de nuestro sistema digestivo mientras comemos, pero no influye en la funcionalidad de la digestión y, además, ayuda a disolver aquellos alimentos que no hemos masticado de manera suficiente. Por lo tanto, nuestra recomendación es beber agua antes, durante o después de comer sin ningún tipo de temor, pero siempre de forma pausada y relajada.

Por lo tanto, desmentimos el mito: beber agua durante las comidas no influye, lo realmente importante es mantener una vida activa y saludable, en la que incluyamos todo tipo de alimentos saludables y combinarlos para crear una dieta adecuada a cada uno de nosotros.


¿Pensábais que no se podía beber agua durante las comidas? ¿Cuando soléis beberla más?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros