El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las personas que están siguiendo una dieta para perder peso bastante extricta lo tienen complicado a la hora de salir, porque ¿quién puede resistirse a una cerveza fresquita en una terraza de verano? Pero inmediatamente aparece el fantasma de las calorías. El alcohol aporta calorías vacías a la dieta, pero para continuar con tu alimentación sana sin muchos remordimientos, aquí se presentan algunas bebidas alcohólicas que, tomadas con moderación, no hará sufrir demasiado el conteo de calorías.
Por orden de menor a mayor contenido de calorías (los valores indicados son de kcal por cada 100 ml de bebida):
La cerveza es una bebida fabricada a base de cereales con un aspecto ambarino y una clara espuma coronando. No hace falta ser un gran observador para darse cuenta de que es una de las bebidas más populares en nuestro país. Actualmente, en el mercado se comercializan opciones sin alcohol de esta bebida que, además, reducen la cantidad de calorías aportadas (26 kcal) aunque aumenta la cantidad de carbohidratos (de 3,2 gramos en la versión con alcohol a 5,4 en la sin).
La sidra natural es una bebida que se obtiene de la pulpa de la manzana. Además de ser una bebida que aporta pocas calorías, también aporta algunos de los beneficios para la salud que tienen las manzanas. Aquí puedes descubrir las sidrerías más importantes de Oviedo.
Junto a la cerveza, es otra de las bebidas alcohólicas más consumidas. Proviene de la fermentación de la uva y según el tipo de vino, y el tipo de fermentación, cambiará el aporte calórico.
El cava es un vino espumoso español con denominación de origen propia, muy semejante al champán francés. Tiene un aporte de calorías mayor que el vino blanco y tinto.
Si se quiere optar por un combinado, lo mejor es apostar por el Gintonic, Bloody Mary o Martini.
Es un combinado de vodka (233 kcal) y zumo de tomate (16 kcal). Es el cóctel "más recomendable" pues, aunque el vodka tiene un alto contenido en calorías, sólo se utiliza una parte de alcohol por cada dos de zumo de tomate, reduciéndose la cantidad de calorías aportadas. El zumo de tomate, además, es un producto con un gran aporte en vitaminas.
Es un combinado que se suele tomar de aperitivo y se sirve con una aceituna. Puede hacerse a base de ginebra (220 kcal) o vodka y vermut seco (140 kcal), o se puede encontrar ya mezclado.
Este cóctel tan de moda se prepara con ginebra y tónica (38 kcal), que podemos aligerar aún más si se utilizan tónicas light. Una de las mejores opciones para tomar de manera puntual alguna noche de verano.
Algunos combinados se preparan con refrescos. Para hacer que sean más ligeros, se recomienda optar por las bebidas light, que son bajas en calorías. Una opción perfecta para las sangrías, las cervezas claras o para el gintonic. Pero si se quiere disfrutar puntualmente de cualquier otro destilado como el ron (232 kcal) o el whisky (245 kcal), lo mejor es mezclarlo siempre con zumos naturales o refrescos light en una proporción de una parte de alcohol por dos partes de zumo o refresco.
Este verano no te prives de darte estos pequeños caprichos de vez en cuando. Y tú, ¿qué bebidas light tomas cuando sales? Cuéntanos cuál es tu combinado light ideal para tomar en buena compañía.
Sin comentarios