Éstas son las bebidas alcohólicas con menos calorías

Las personas que están siguiendo una dieta para perder peso bastante extricta lo tienen complicado a la hora de salir, porque ¿quién puede resistirse a una cerveza fresquita en una terraza de verano? Pero inmediatamente aparece el fantasma de las calorías. El alcohol aporta calorías vacías a la dieta, pero para continuar con tu alimentación sana sin muchos remordimientos, aquí se presentan algunas bebidas alcohólicas que, tomadas con moderación, no hará sufrir demasiado el conteo de calorías.

copas con menos calorias

Bebidas alcohólicas no destiladas

Por orden de menor a mayor contenido de calorías (los valores indicados son de kcal por cada 100 ml de bebida):

Cerveza - 42 kcal

La cerveza es una bebida fabricada a base de cereales con un aspecto ambarino y una clara espuma coronando. No hace falta ser un gran observador para darse cuenta de que es una de las bebidas más populares en nuestro país. Actualmente, en el mercado se comercializan opciones sin alcohol de esta bebida que, además, reducen la cantidad de calorías aportadas (26 kcal) aunque aumenta la cantidad de carbohidratos (de 3,2 gramos en la versión con alcohol a 5,4 en la sin).

calorias de la cerveza

Sidra - 50 kcal

La sidra natural es una bebida que se obtiene de la pulpa de la manzana. Además de ser una bebida que aporta pocas calorías, también aporta algunos de los beneficios para la salud que tienen las manzanas.

Vino

Junto a la cerveza, es otra de las bebidas alcohólicas más consumidas. Proviene de la fermentación de la uva y según el tipo de vino, y el tipo de fermentación, cambiará el aporte calórico.

  • El vino blanco (61 kcal) es el que menos energía aporta y como se consume fresco, es una alternativa perfecta para los días más calurosos.
  • El vino rosado (67 kcal)
  • El vino tinto (71 kcal) es el más calórico de los tres vinos. Hay que tener cuidado con el vino, porque los vinos dulces, como el Oporto, aportan muchas más calorías (hasta 132) que un vino tinto normal.

calorias del vino

Cava - 75 kcal

El cava es un vino espumoso español con denominación de origen propia, muy semejante al champán francés. Tiene un aporte de calorías mayor que el vino blanco y tinto.

Bebidas alcohólicas destiladas y combinados

Si se quiere optar por un combinado, lo mejor es apostar por el Gintonic, Bloody Mary o Martini.

Bloody Mary - 123 kcal

Es un combinado de vodka (233 kcal) y zumo de tomate (16 kcal). Es el cóctel "más recomendable" pues, aunque el vodka tiene un alto contenido en calorías, sólo se utiliza una parte de alcohol por cada dos de zumo de tomate, reduciéndose la cantidad de calorías aportadas. El zumo de tomate, además, es un producto con un gran aporte en vitaminas.

las calorias que bebemos

Martini - 125 kcal

Es un combinado que se suele tomar de aperitivo y se sirve con una aceituna. Puede hacerse a base de ginebra (220 kcal) o vodka y vermut seco (140 kcal), o se puede encontrar ya mezclado.

Gintonic - 171 kcal

Este cóctel tan de moda se prepara con ginebra y tónica (38 kcal), que podemos aligerar aún más si se utilizan tónicas light. Una de las mejores opciones para tomar de manera puntual alguna noche de verano.

calorias de un gin tonic

Algunos combinados se preparan con refrescos. Para hacer que sean más ligeros, se recomienda optar por las bebidas light, que son bajas en calorías. Una opción perfecta para las sangrías, las cervezas claras o para el gintonic. Pero si se quiere disfrutar puntualmente de cualquier otro destilado como el ron (232 kcal) o el whisky (245 kcal), lo mejor es mezclarlo siempre con zumos naturales o refrescos light en una proporción de una parte de alcohol por dos partes de zumo o refresco.

Este verano no te prives de darte estos pequeños caprichos de vez en cuando. Y tú, ¿qué bebidas light tomas cuando sales? Cuéntanos cuál es tu combinado light ideal para tomar en buena compañía.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros