Los 5 ejercicios que más calorías queman

Los entrenamientos cardiovasculares son aquellos ejercicios en los que se ejercitan varios grupos musculares durante un periodo prolongado de tiempo. Estos ejercicios suelen ser de intensidad moderada y más o menos estable a lo largo de toda la sesión y son el compañero perfecto para nuestra dieta de adelgazamiento, haciendo que resulte mucho más eficaz.

Ayudan a mantener y mejorar el tono muscular, oxigenar nuestro organismo, moldear nuestra figura y perder peso más rápidamente. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los ejercicios con los que se quema más calorías por sesión? ¡Sigue leyendo!

cuales son los mejores ejercicios para perder peso


Ejercicios y actividades para adelgazar rápido

1. El running

El running o correr es una de las actividades físicas por excelencia para quemar calorías a mayor velocidad.

Como siempre, la cantidad de calorías consumidas dependerá de varios factores, como son el peso, la edad, el tiempo y ritmo de carrera. Pero, como término medio, corriendo a una velocidad de 10 km/hora quemaremos más de 110 kilocalorías en los primeros 10 minutos de entrenamiento.

Aunque de cara a perder peso es un ejercicio muy eficaz, no es muy recomendable para personas con sobrepeso, ya que supone una sobrecarga adicional en las articulaciones que puede desencader algún tipo de lesión.

Además, el running requiere cierta preparación y adaptación del organismo, tanto si queremos sortear lesiones como si queremos que nuestro entrenamiento sea efectivo. Si nunca has corrido, no pretendas correr 10 km la primera semana.

cuantas calorias se queman corriendo


2. El spinning

El spinning es una disciplina muy popular que se practica en los gimnasios de todo el mundo. Cada sesión posibilita quemar gran cantidad de calorías al alternar distintos intervalos de intensidad y velocidad.

Se calcula que con este entrenamiento en bicicleta se puede quemar un promedio de entre 300 a 500 kilocalorías por sesión, aunque como ya hemos comentado en el apartado anterior este dato dependerá de varios factores.

calorias consumidas por sesion de spinning

3. Saltar a la cuerda

¿Quién nos iba a decir en nuestra más tierna infancia que nos estábamos entrenando para dominar uno de los ejercicios clave para quemar calorías a toda velocidad?

Saltando a la comba a una velocidad media se pueden quemar hasta 10 kilocalorías por minuto. Además, ayuda a tonificar y fortalecer glúteos, cuádriceps, piernas, hombros y brazos.

¿Quién se iba a imaginar que un juego de niños podría aportarnos tantos beneficios?

calorias que se queman saltando a la comba

4. Aerobic, step, zumba...

Son algunas de esas clases que no pueden faltar en ningún gimnasio. Todo lo que implique mover el esqueleto al ritmo de la música será una manera divertida de quemar calorías y ganar buenas sensaciones. Además, nos ayudará a tonificar todo el cuerpo.

Aunque estas actividades tienen sus semejanzas pero también sus importantes diferencias, hay un factor común determinante en todas ellas: La intensidad es un fundamental a la hora de quemar calorías. Al igual que en los ejercicios anteriores es más fácil imponer un ritmo para toda la clase, en el caso de estas actividades puedes salir empapado en sudor o no haber desprendido ni una sola gota.

En una sesión de zumba, por ejemplo, poniéndole ganas y actitud, podemos quemar tranquilamente unas 500 kilocalorías. Así que, deja de pasar el rato en la sala de actividades y anímate a desmelenarte más que ninguna.

cuantas calorias se queman en una clase de zumba

5. Boxeo

El boxeo es un deporte muy completo en el que estarás continuamente en movimiento.

Este deporte requiere cierta preparación y la presencia de un monitor que te muestre y corrija la técnica. No consiste simplemente en dar puñetazos a un saco como mucha gente piensa.

¿Los beneficios? ¡Muchos más de los que te esperas! Te ayudará a quemar calorías a gran velocidad, ganar fuerza y resistencia, aumentar tus reflejos y concentración, liberar tensiones y, ¿por qué no?, también puede darnos algún recurso por si algún día nos vemos en un apuro (esperemos que no sea necesario).

Movimientos constantes y explosivos, las pulsaciones altas en todo momento... El boxeo puede ayudarnos a quemar entre 300 y 600 kilocalorías por sesión. ¿A qué esperas para probarlo?

el boxeo para perder peso

¿Cuál de estos ejercicios ideales para quemar calorías es tu preferido? ¿Cuál practicas con más frecuencia? ¿Cuántos estás dispuesto a probar después de leer este post? Nos interesa conocer tu opinión. ¡Déjanos tu comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros