El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¡Comienza la cuenta atrás de este año y llega diciembre! Un mes el que todos se piensa que es difícil adelgazar. Al pensar en las comidas de las celebraciones parece imposible proponerse la meta de perder peso. Sin embargo, las festividades no están reñidas con mantener una dieta sana y continuar con una rutina de ejercicios. Un calendario mensual aporta orden, constancia y ayuda a visualizar un plan de actividades.
La clave de todo es la motivación. Para lograr un alto nivel de motivación es aconsejable mantener una rutina, incluido el mes de diciembre. Este calendario va a ser la guía necesaria para mantener el empeño y lograr esa bajada de peso.
Para adelgazar hay que ser constante por lo que es importante el compromiso. Cuando se mantiene la dieta y la rutina de ejercicios se obtienen resultados. ¿Un consejo? Colocar el calendario mensual en un lugar visible. Es importante que repasarlo todos los días.
No interesa adelgazar rápido, sino que lo que importa es no recuperar el peso perdido. Por eso hay que centrarse en los hábitos saludables como comer una dieta rica en frutas y verduras, y hacer entre 20 y 30 minutos de ejercicio diario.
Entonces, ¿no pueden comerse en diciembre comidas especiales de Navidad? Sí, pero con mesura. No se trata de no comer sino de comer con inteligencia. Evitar los dulces, porque no son necesarios en la alimentación; servirse una cantidad de comida mesurada en los platos, aunque se coma de todo y compensar los días de comidas más copiosas con una dieta más ligera el resto de la semana. Son formas sencillas de no pasarse con las calorías esos días de fiesta.
Mantener la rutina de ejercicios diarios es también una necesidad en cualquier plan de adelgazamiento. Si se pierde peso sin ejercicio solo se pierde grasa pero no se crea músculo y la piel queda sin elasticidad y firmeza. El ejercicio, además de ayudar a quemar calorías, estiliza la silueta. El plan mensual debe incluir el tipo de ejercicio que se hará y el tiempo que se le dedicará.
Un hábito muy sano que se debe incluir en esta nueva forma de vida sana es beber, al menos, dos litros de agua al día. El agua purifica, hidrata y ayuda a eliminar toxinas.
Una forma de comer sano es preparar uno mismo las comidas. Es posible elegir menús sabrosos y equilibrados para las comidas y cenas navideñas y preparar postres deliciosos y atractivos con pocas calorías.
Descarga tu calendario de diciembre, y planifica tus ejercicios y comidas. Nos encantaría, además, que compartieras tus conocimientos culinarios o tus rutinas de ejercicios más eficaces. ¿Conoces recetas sabrosas con bajas calorías para estas navidades? ¡Compártelas con nosotros!
Y para que tengas una buena actitud todo el mes recuerda nuestra frase mensual: "Todo parece imposible hasta que se hace"
1 comentario