Componentes de los alimentos que derriten la grasa, ¿qué hay de cierto?

¿Existen alimentos que ayudan a adelgazar? Parece ser que hay algunos nutrientes en ciertos alimentos pueden producir un efecto quema grasas. Este efecto puede hacer que, con una dieta equilibrada y sin dejar de comer, se "derrita" el exceso de grasa de las células adiposas. En este artículo se verá qué hay de cierto en ello.

Los nutrientes que ayudan a adelgazar

No es que se deban tomar cantidades elevadas de estos nutrientes sino que hay que incluirlos de manera equilibrada. Se entiende que es por su "adecuada función" por lo que son capaces de actuar como quema grasas y nunca por tomar un exceso.

La Vitamina D

Es cierto que la vitamina D es necesaria para absorber el calcio. Pero no solamente eso, esta vitamina junto al calcio activa un metabolismo en las células. Este consiste en utilizar la grasa como fuente de energía. Si falta vitamina D, este metabolismo falla y las células generan una enzima que tiende a acumular la grasa. ¡Se engorda! Sobre todo, se acumula grasa en la zona abdominal.

Si no se toma suficiente vitamina D es porque o no se expone nunca el sol (esta vitamina se genera al tomar el son en tu piel), o no se toman productos donde esté presente. Por ejemplo, productos lácteos.

La cantidad de vitamina D recomendada al día es de 1 000 UI, sobre todo si no se toma mucho el sol. Por tanto, hay que incluir aquellos alimentos que tengan vitamina D, como huevos, pescados, mariscos y lácteos. Y, hay que recordar, tomar el sol en un paseo diario de 10 o 15 minutos ayuda a hacer ejercicio, crear vitamina D y con ella absorber el calcio. Otro de los alimentos que ayuda a perder peso de manera natural.

El calcio

El calcio de los lácteos ayuda a perder grasa. Es un descubrimiento relativamente reciente. Siempre se dijo que los lácteos engordan. Pues no. Este mineral tomado junto a la vitamina D activa el metabolismo que utiliza la grasa para generar energía en las células.

El consejo es tomar productos lácteos a diario, un estudio que se hizo en mujeres que tomaban 3 yogures al día (1 100 mg/día) lo demuestra. Estas mujeres adelgazaron antes que las que no lo hacían, es decir que no superaban los 500 mg de calcio al día.

En este sentido, se ha descubierto que es mejor tomar calcio que provenga de los productos lácteos que en suplementos. Se absorbe mejor y es mucho más efectivo para adelgazar y para absorber en el aparato digestivo.

Y un último dato sobre el calcio: se sabe que tomar dos porciones de alimentos ricos en calcio al día, disminuye el riesgo de obesidad en un 70 %.

¿Dónde se encuentra el calcio de manera natural? En alimentos como la leche, los yogures, las legumbres, los frutos secos, pescados, mariscos, tofu, en el huevo.

Omega 3

Es una grasa esencial poliinsaturada, que ayuda al organismo a responder a la leptina. Esto hace que se active el metabolismo. Pero interviene también en la sensación de saciedad, es decir, quita la sensación de hambre.

Además, la leptina transforma la grasa de las células en energía. Así que se debe tomar pescados azules como el atún, el salmón o las sardinas. Verduras como brócoli o espinacas. Frutas como fresas, y semillas como las de calabaza y aceite de oliva.

Existen otros alimentos que ayudan a quemar grasas como el té verde, que se puede tomar en infusiones, el ajo, el vinagre de manzana (por su riqueza en ácido acético), los cítricos porque desintoxican el hígado o la quínoa con muchas proteínas. Y combinándolos en la dieta se logrará metabolizar las grasas eficazmente.

¿Conoces otros alimentos que ayuden a perder peso? ¡Cuéntanoslo y ayuda a otros a adelgazar! Adelgazar ccon alimentos quema gras

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros