El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Gran cantidad de personas cuando van a entrenar se saltan el calentamiento. O bien por que no tienen mucho tiempo para entrenar y quieren comenzar directamente con el entrenamiento o porque no lo consideran útil. Sin embargo, para obtener resultados y evitar lesiones este paso es fundamental. El cuerpo está más preparado para entrenar cuando ha entrado en calor y además de aguantar más tiempo ejercitándonos va a ayudar a obtener más avances.
Cuando hablamos del core, el calentamiento es realmente importante pues muchos de nuestros movimientos diarios y ejercicios de entrenamiento implican esta zona aunque no sean específicos de esta zona. Y eso va a influir en nuestro abdomen. Y como a todo el mundo le gusta tener un vientre tonificado y plano, hemos decidido traer un calentamiento para esta zona.
Estando de pie, llevaremos de forma rápida o lenta si deseas menos impacto, las rodillas al pecho. Este es un gran ejercicio para calentar nuestro cuerpo en general y tiene efecto en el core.
También de pie, comenzaremos levantando y estirando una pierna delante de nosotros y a la vez intentaremos tocarnos la punta del pie. Podemos aguantar la postura, que sería como una similar propia del yoga o alternar las piernas poco a poco.
Tumbados boca arriba y con las rodillas dobladas levantaremos las caderas y las volveremos a bajar, así por 10 repeticiones.
El ejercicio llamado "el superman", que consiste en tumbarse boca abajo y levantar piernas y brazos estirados, es otro gran ejercicio para calentar la zona. Lo ideal es hacer 3 series de 10 repeticiones parando 20 segundos entre cada serie.
Para realizar este ejercicio, la idea es formar una "L" con nuestro cuerpo de manera que nos apoyemos en nuestro glúteo pero de forma muy superficial. Realizaremos 3 veces este ejercicio.
Después de realizar estos ejercicios de calentamiento, estaremos más que preparadas para llevar a cabo nuestra rutina de abdominales y así obtener más resultados. Para aguantar realizando estos ejercicios y asegurarnos que estamos trabajando esta zona, es importante controlar la respiración y apretar la zona. Así nos costará un poco menos este calentamiento y luego realizar el resto de ejercicios, también.
Y tu, ¿eres de las personas que saltan el calentamiento? ¡Te animamos a que a partir de ahora dejes de hacerlo!
Sin comentarios