El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Muchas personas piensan que bajar de peso es difícil y requiere de mucho empeño. Pero, en realidad, no se trata de una cuestión fuera de tu alcance. Puedes contar con una gran variedad de cenas ligeras para adelgazar y mantenerte en forma. Lo único que debes hacer es crear un buen hábito.
Realizar nuestras comidas de modo liviano y natural es la mejor manera de obtener los beneficios óptimos. No solamente vamos a perder los kilos que consideramos que tenemos de más, sino que ayudaremos a nuestro organismo a funcionar mejor. Nuestro sueño será más profundo y reparador, nos levantaremos con mayor energía por las mañanas y quemaremos calorías y grasas en el proceso.
Si bien podemos acompañarlo con una rutina de ejercicios físicos, preparar cenas ligeras para adelgazar es el punto de partida más adecuado.
Por otro lado, ¿puedes comer rico y perder peso a la vez? La mayoría de las personas tenemos la falsa creencia de que adelgazar requiere un gran esfuerzo. Sin embargo, podemos bajar de peso sin dejar de probar alimentos ricos y sabrosos. La alternativa de una cena liviana es lo ideal. Por eso, siempre es mejor evitar las comidas complicadas y centrarnos en el aporte nutricional de nuestros alimentos.
No cenar es muy poco saludable y corremos el riesgo de sufrir distorsiones en el sueño. Si por cuestiones rutinarias tienes poco tiempo para cocinar, puedes acudir a recetas simples y sencillas, sin irte a dormir con el estómago vacío.
Lo más habitual es preparar un seleccionado de verduras al vapor con un poco de pescado y arroz integral. También se puede optar por una ración de pollo a la plancha y ensalada con un poco de aceite de oliva. Debemos tener en cuenta evitar, en todo momento, la pasta y los condimentos procesados.
Los salteados de verduras suelen ser las recetas más dinámicas para nuestras comidas nocturnas livianas. La mayoría de los vegetales son ricos en fibra, vitamina B, ácido fólico y magnesio. Por eso es muy conveniente incluir lechuga, pepino, espárrago, brócoli, tomates, repollos y calabacín. En caso de que haga frío, una rica sopa con caldo de pollo las acompañaría muy bien.
Las culturas orientales elaboran una amplia variedad de recetas bajas en calorías. Alimentos como las judías verdes, las carnes magras y el reemplazo de la sal por la soja resultan muy recomendables. Otra buena idea es evitar los platos precocinados o congelados, ya que la cantidad de conservantes y aditivos pueden producir hinchazón. Entonces, dormiremos incómodos y con sensación de pesadez.
¿Por qué seguir dietas para bajar de peso a veces resulta tan difícil? La pereza es una de nuestras grandes enemigas. Otras veces, no tenemos ideas para combinar los alimentos de manera que nos resulten atractivos o nos encontramos con recetas que requieren de demasiada elaboración o técnicas culinarias que se escapan de nuestro conocimiento, por lo que las ganas de comer sano desaparecen. ¿Qué te parecería añadir a tu libro de recetas 5 cenas ligeras ricas en proteína, grasas saludables, fibra dietética y pocos hidratos de carbono? ¿Quieres saber lo mejor? Dificultad CERO. ¡Toma nota!
Hoy os traemos 5 recetas sanas para que puedas perder peso sin pasar hambre, muy fáciles de hacer para que la pereza no te suponga un obstáculo.
También podemos aliñar simplemente con el limón, ya que el aguacate nos está aportando la grasa que necesitamos. Esta receta, aparte de ser ligera, es saciante, ya que estamos incluyendo un aporte importante de proteína con las gambas o langostinos.
Si quieres completar el plato un poco más con un alimento que tenga carbohidratos, puedes tomar un pedazo de sandía, que además de refrescarte y dulce, solo tiene 20 kcal por 100 gramos.
Este plato no necesita explicación. Se trata de mezclar el queso con las almendras y dejar que nuestro paladar disfrute. Es más común comerlo con nueces, pero el aporte proteico de las almendras, y por lo tanto el poder saciante, es mayor que el de las nueces. En este caso, ambos alimentos proporcionan tanto proteína como grasa. Si queremos, podemos añadir un poquito de miel, que además de hacer el plato más sabroso, nos dará los hidratos de carbono que necesitamos.
Como ves, ya no hay excusas para ponerse en forma, son recetas muy rápidas y sencillas de hacer. ¿Qué receta te gusta más? ¿Cuál es tu receta estrella para perder peso? ¡CUÉNTANOSLO!
Sin comentarios