bebidas que debes evitar para perder peso

5 bebidas prohibidas si quieres perder peso

Si hay algo que tenemos todos claro a estas alturas es que para perder peso es muy importante ingerir líquidos y, además, beber antes de las comidas nos ayuda a engañar al estómago y disminuir la sensación de hambre. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no cualquier líquido es válido cuando lo que queremos es adelgazar.

Hoy os vamos a contar cuáles son las 5 bebidas que más engordan (¿por qué será que curiosamente son las que más nos suelen atraer?) y algunas alternativas mucho más sanas e igual de ricas.

5 bebidas que debes evitar para perder peso


1. Bebidas alcohólicas


Las bebidas alcohólicas nunca estarán recomendadas cuando nos importa nuestra salud, independientemente de si buscamos adelgazar o no. Pero si el peso nos preocupa, eliminarlas de la dieta es obligado ya que aportan calorías vacías y ningún nutriente.

Cada gramo de alcohol nos aporta aproximadamente unas 7,07 calorías. Esto equivale, por ejemplo, a que tomar un vaso de vino suma unas 200 calorías. Si aún así, te decides por una de estas bebidas, opta por las que te recomendamos en el post las bebidas alcohólicas con menos calorías.

2. Bebidas energéticas


A menudo recurrimos a ellas porque nos sentimos cansados o fatigados pero realmente son una bomba calórica para nuestro organismo. El principal contenido de estas bebidas es azúcar y cafeína, dos sustancias que favorecen la acumulación de grasa. Aportan unas 108 calorías.

bebidas energeticas engordan

3. Bebidas deportivas


Su nombre puede llevarnos a error y creer que nos estamos cuidando cuando ingerimos bebidas deportivas cuando, en realidad, son otra bomba calórica y están pensadas para personas con un alto desgaste físico. Se calcula que aportan unas 26 calorías.

4. Zumos


Su principal desventaja es que vienen con azúcar añadido por lo que siempre será preferible preparar nuestros propios zumos caseros (sin olvidar que la fruta también contiene azúcares). Un vaso de zumo de naranja aporta unas 112 calorías.

cuanto engordan los zumos

5. Aguas azucaradas


En este caso nos encontramos con el mismo problema que con los zumos y otras bebidas que contienen azúcar ya que un vaso puede superar las 80 calorías.

Existen otras bebidas que prometen disfrutar del sabor cuidando nuestra línea, las llamadas bebidas light o “zero”. Pero confiar en estas si queremos perder peso es un error ya que, si bien no llevan azúcar y aportan cero calorías, suelen tener bastante sodio lo cual favorece la retención de líquidos. Por eso, pueden ser consumidas pero siempre con moderación y nunca sustituyendo a la bebida por excelencia: el agua.

¿Cuáles son las alternativas más saludables al agua?


Entonces, ¿qué podemos beber cuando nos cansemos del agua? Hay alternativas que son más recomendadas que las bebidas anteriores como, por ejemplo, la leche, el café, el té u otras infusiones (apunta estas 4 infusiones adelgazantes) o los zumos naturales de frutas.

Un vaso de leche desnatada es una bebida saludable, el café tomado sin azúcar y sin crema no aporta calorías ni grasas y las infusiones pueden ayudar a nuestro organismo a depurarse o ayudarnos a reducir la ansiedad. Por su lado, los zumos naturales son fuentes de vitaminas.

Además, si queremos darnos un capricho, un vaso de horchata o un batido de frutas son una excelente opción, pues aportan nutrientes muy buenos para la salud y, además, son bebidas que riquísimas.

Sustituyendo las bebidas más calóricas por estas bebidas más ligeras perder peso será mucho más fácil, ¿te animas?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros