sustituciones de harinas

5 remplazos para las harinas en tu comidas

Actualmente hay cada vez más personas que deciden abandonar todas las harinas que sean refinadas, ya sea porque según los últimos estudios los alimentos que se elaboran con ellas provocan que se tenga más hambre durante el resto del día y por lo tanto pueden conllevar a un aumento de peso, o por saluda, porque también se las ha relacionado con un aumento de la probabilidad de sufrir diabetes.

Sea cuál sea la razón, si es tu caso, habrás podido notar que en muchos alimentos están presentes (aquí te damos 7 recetas sin harina) y que aunque aparecen algunos sustitutos a veces estos pueden ser incluso peores que las mismas harinas por ello hemos recopilado los mejores remplazos para las harinas.

5 mejores formas para sustituir las harinas refinadas

Harina de garbanzo

Esta harina se forma al triturar los garbanzos secos. Y como los mismos tiene la gran ventaja de que está cargada de proteínas lo que provoca que sea una harina altamente saciante. Además conserva la fibra de los mismos y se puede utilizar practicamente en todos los platos que solemos usar las harinas más comunes.

Harina de almendras

Si queremos elaborar algo de bollería, dulces o repostería mejor decantarnos por la harina de almendras. Se produce al triturar la almendra sin su cáscara. Contiene sustancias antioxidantes, proteínas y ácidos grasos esenciales, por lo que es muy nutritiva y un complemento que ayuda a nuestra salud. El único problema que tiene este harina es que requiere refrigeración para evitar que se estropee.harina

Harina de arroz

Esta harina es la más utilizada por los celiacos, pues no posee gluten y aunque el resto de harinas de esta lista tampoco, la de arroz es la más fácil de encontrar en las tiendas para celiacos. También se ha vuelto popular en los deportistas porque esta harina hace que se asimile más lento la energía lo que mejora el entrenamiento. Esta harina es utilizada en elaboración de pan, galletas, dulces, salsas, entre otros tantos productos.  

Harina de soja

La harina de soja es una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas. Podemos utilizar esta harina para elaborar pizzas caserasempanadas, galletas u otros productos de panadería. Algunos de los beneficios que nos aporta consumir este tipo de harina es que ayuda al desarrollo muscular, el mantenimiento de los huesos, ayuda a lidiar con el estrés y evitar la anemia.

Harina de patata

Aunque la patata muchas veces se señala como uno de los alimentos que causan la obesidad, esto no tiene fundamentos científicos. La realidad es que la patata puede regular el azúcar en sangre lo que motiva la saciedad, además contienen compuestos contra la oxidación (anti envejecimiento) y ayuda a la presión arterial.

¿Qué más sustitutos conoces de las harinas refinadas? ¡Compártelos!harina

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros